Miami Children's Hospital
Local: 305-666-6511
Toll Free: 800-432-6837
My Kids Patient Portal
Search
Advanced Search

Servicios Médicos
In this section

Problemas de Alimentación

Servicios

     Bookmark and Share

Servicios para pacientes externosPhoto of Girl

Es posible que el médico de cabecera requiera una derivación al consultorio de medicina adolescente. La primera visita es con el médico de medicina adolescente, a fin de establecer el diagnóstico y determinar la necesidad de atención como paciente interno o externo. A continuación, se programarán citas con el psicólogo y el nutricionista. La cita en la clínica puede durar hasta dos horas.

Servicios para pacientes internados

Los pacientes que no se encuentran estables desde el punto de vista médico son atendidos en una unidad médica para pacientes internados. El objetivo de la hospitalización es lograr la estabilidad médica y evaluar otras necesidades de tratamiento. Habrá un asistente de atención junto a la cama las 24 horas del día para detectar actividades tales como intentos de comer compulsivamente y luego provocar el vómito, ejercitación excesiva y ocultamiento de alimentos, así como también documentación de progreso y alimentación. La atención médica incluye reposo en cama, aumento gradual de la ingesta calórica y monitoreo cardíaco constante, ya que la frecuencia cardíaca es, por lo general, muy baja a causa de la desnutrición. El proceso de realimentación puede estar asociado con complicaciones, motivo por el cual se controla cuidadosamente el estado clínico, así como también la química sanguínea. A medida que el paciente progresa desde el punto de vista médico, nuestro especialista en vida infantil y terapeuta físico agregará caminatas, actividades de tonificación y elongación al régimen diario.

Terapia nutricional

Durante la hospitalización, el nutricionista se reúne con el paciente a diario para trabajar con el objetivo de normalizar los patrones alimentarios y abordar las creencias distorsionadas relacionadas con la nutrición. El asistente de atención proporciona supervisión y apoyo a medida que el paciente trabaja para normalizar sus patrones alimentarios y avanza sobre el tratamiento de la ansiedad relacionada con los alimentos y el peso.  Cuando el censo lo permita, el personal médico propiciará comidas grupales terapéuticas para abordar cuestiones subyacentes vinculadas con los alimentos. Este proceso terapéutico grupal otorga al niño/adolescente una vía para expresar sentimientos relacionados con sus comidas y situaciones estresantes durante todo el día con sus pares, a fin de alentar comentarios y sugerencias de apoyo. 

Transición desde el piso de pacientes internados

A medida que el paciente se estabiliza desde el punto de vista médico y necesita menos atención intensiva, se determinará la necesidad de atención psicológica adicional como paciente internado. Si se lo considera necesario, se analizará la transferencia al piso de psiquiatría. De no ser necesario, entonces se harán los arreglos pertinentes para la obtención de atención adicional como paciente externo.