Miami Children's Hospital
Local: 305-666-6511
Toll Free: 800-432-6837
My Kids Patient Portal
Search
Advanced Search

Servicios Médicos
In this section

Historias exitosas de pacientes

Carmani*

     Bookmark and Share

Carmani BoozerUNA CURA PARA CARMANI: EL HIJO DE UNA ESTRELLA DEL BALONCESTO RECIBE UN TRASPLANTE QUE LE SALVA LA VIDA

Cuando Carlos Boozer, delantero estrella de los Utah Jazz, y su esposa Cece dieron la bienvenida a su primer hijo hace casi dos años, nunca se imaginaron que pronto sus vidas iban a girar alrededor de análisis de sangre y estadías en el hospital en lugar de baloncesto y partidos de la NBA.

El pequeño Carmani, que ahora tiene casi 2 años, nació con anemia drepanocítica, un trastorno genético en el que la médula ósea del paciente produce hemoglobina anormal que puede bloquear el suministro de sangre a partes del cuerpo, lo cual produce crisis de dolor y derrames cerebrales potencialmente debilitantes.

Muchos pacientes con anemia drepanocítica pueden controlar la enfermedad durante toda la vida. Sin embargo, el impacto que tuvo en el pequeño Carmani fue tal que debió ser hospitalizado varias veces durante su primer año y corrió un alto riesgo de derrames cerebrales, que habrían podido poner en peligro su futuro.

Fue entonces que se presentó el Dr. John Fort, director del Programa de Trasplante de Médula Ósea del Miami Children’s Hospital, y uno de los pocos médicos en todo el país pionero en un tratamiento nuevo para pacientes en riesgo con anemia drepanocítica.

“Se ha comprobado que el trasplante de médula ósea ofrece una posibilidad de cura del 85 por ciento a los pacientes con anemia drepanocítica. Deseábamos ofrecer a Carmani la mejor oportunidad para lograr una vida plena y sin dolor”, dijo.

El Programa de Trasplante de Médula Ósea
del Miami Children’s Hospital

El Programa de trasplante de médula ósea del Miami Children’s Hospital es el único programa pediátrico de la región que cumple con los estrictos estándares de certificación de la Fundación para la Acreditación de Terapia Celular (Foundation for Accreditation of Cellular Therapies, FACT). El programa ofrece tratamiento para varios trastornos, que incluyen la anemia drepanocítica, la leucemia y otros tipos de cáncer, como los linfomas, neuroblastomas y tumores cerebrales, así como inmunodeficiencias, trastornos autoinmunitarios y trastornos metabólicos.

El Programa de trasplante de médula ósea es parte del Centro para Cáncer del Miami Children´s Hospital, el mayor proveedor de servicios pediátricos de atención contra el cáncer de la región sur de Florida. El centro es uno de los únicos 12 hospitales de niños de la nación que obtuvo la calificación de programa contra el cáncer de la Comisión para el Cáncer del Colegio de Cirujanos Americanos (American College of Surgeons, ACS).

Los hermanos de Carmani lo ayudan a volver a la cancha

Antes de que Carmani pudiera recibir un trasplante de médula ósea, se debía conseguir un donante. Cuando Cece y Carlos Boozer supieron que no eran compatibles, decidieron trabajar junto a un geneticista para traer al mundo a un hermano compatible.

Los gemelos Cameron y Cayden nacieron en 2007 y la médula ósea que proporcionaron unas semanas después de su nacimiento se utilizó para el trasplante de Carmani en el Miami Children’s.

Hoy, Carmani, rebosante de vida y con 21 meses de edad, ya no tiene anemia drepanocítica y está cumpliendo todas sus etapas de recuperación muy por anticipado, mientras se divierte jugando con sus hermanos gemelos.

En lo que respecta a los Boozers, están sumamente agradecidos al Dr. Fort y a todo el equipo de trasplante de médula ósea por la excelente atención que recibió Carmani y por su nuevo y emocionante futuro sin anemia drepanocítica.

“El Dr. Fort y todo el equipo fueron tan maravillosos”, dijo Cece. “Durante los 40 días que Carmani estuvo hospitalizado, siempre hubo alguien allí para hablarle, jugar con él y mantenerlo feliz durante el tratamiento y la recuperación. Nos sentimos tan afortunados de haber estado en sus manos”.

 

“E:60” habla con Carlos y CeCe Boozer
sobre su lucha contra la anemia drepanocítica.