Miami Children's Hospital
Local: 305-666-6511
Toll Free: 800-432-6837
My Kids Patient Portal
Search
Advanced Search

Servicios Médicos
In this section

Historias exitosas de pacientes

Marco

     Bookmark and Share

Miami Children’s Hospital

La experiencia exitosa de Marco en el Miami Children's Hospital"Justo lo que Marco necesita"

“Gracias al Miami Children’s Hospital,
Marco tiene la posibilidad de un futuro maravilloso.”

- Jacqueline, mamá de Marco, de 5 años de edad

En las mejores manos
Después de conocer a Marco, de 5 años de edad, uno nunca adivinaría que él alguna vez tuvo un tumor del tamaño de una naranja en el cerebro. El bullicioso niño de edad preescolar fue sometido a una cirugía en el Miami Children’s Hospital (MCH) para extirpar el tumor cuando solo tenía 17 meses de edad. "He leído sobre niños con tumores cerebrales que han quedado con secuelas como consecuencia de la cirugía. Nos sentimos afortunados de haber estado en manos de expertos", afirma Jacqueline Massaro, mamá de Marco. En la actualidad, Marco hace rompecabezas, juega, participa en actividades deportivas y, por lo general, supera las expectativas en la escuela.

La experiencia exitosa de Marco en el Miami Children's HospitalEl instinto de una madre
La vida no era muy alegre para los Massaro cuatro años atrás. Cuando Marco tenía ocho meses de vida, comenzó a vomitar cada vez que comía. Los médicos de varios hospitales pediátricos docentes del noreste cercanos a la casa que la familia tiene en Pensilvania les decían a los Massaro que la causa de los vómitos correspondía a un trastorno digestivo y, posteriormente, a una alergia a los alimentos. Los médicos nuevamente le aseguraron a Jacqueline que su hijo no tenía nada grave en el Día de Todos los Santos de 2004. Esa fue una noticia alarmante para una madre que sabía que su hijo pequeño estaba gravemente enfermo.La experiencia exitosa de Marco en el Miami Children's Hospital

 

 

El destino los condujo al MCH
Ese diciembre, los Massaro se trasladaron a St. Lucie West y acudieron al Miami Children’s Hospital, en donde los médicos ordenaron rápidamente estudios por imágenes que finalmente revelaron la presencia de un tumor grande. Bajo la atención del Dr. John Ragheb, director de neurocirugía, y del equipo de neurocirugía de renombre mundial del Instituto del Cerebro del MCH, se logró extirpar el tumor, y el tratamiento de seguimiento implementado por el Centro para Cáncer del MCH garantizó el futuro bienestar de Marco. "Nos sentimos tan afortunados por estar en manos de este maravilloso equipo. Gracias al Miami Children’s Hospital, Marco tiene la posibilidad de un futuro maravilloso”, expresa Jacqueline Massaro, mamá de Marco. El Programa de Neurología y Neurocirugía del Miami Children’s Hospital fue considerado como uno de los mejores programas de la nación en la Lista 2008 de los "Mejores hospitales infantiles de los Estados Unidos" del Informe Mundial de U.S. News & World Report.

Recursos adicionales del Instituto del Cerebro