Miami Children's Hospital
Local: 305-666-6511
Toll Free: 800-432-6837
My Kids Patient Portal
Search
Advanced Search

Servicios Médicos
In this section

Servicios Médicos

Ortopedia

     Bookmark and Share

USNEWSBADGE_V2.JPGNuestro programa es reconocido a nivel nacional por U.S. News & World Report como uno de los mejores programas de ortopedia pediátrico.
 
 
El Equipo de Ortopedia de Mayor Experiencia

El Departamento de Cirugía Ortopédica del Miami Children’s Hospital se especializa en la atención de niños que padecen de problemas musculoesqueléticos. El Departamento de Ortopedia fue uno de los seis primeros departamentos en inaugurarse cuando se fundó el Miami Children’s Hospital en 1950. De hecho, un cirujano ortopédico fue el responsable de la creación del hospital. En la actualidad, el personal incluye ocho cirujanos ortopédicos licenciados de tiempo completo, los cuales están capacitados para satisfacer las necesidades especiales de niños de todas las edades, desde el nacimiento hasta la adolescencia. Con la ayuda de un exclusivo personal auxiliar, los cirujanos realizan más de 1,200
procedimientos quirúrgicos por año. El departamento también se encarga de evaluar otras 15,000 visitas de pacientes externos por año. Como el servicio ortopédico pediátrico más importante e integral de Florida, el departamento es capaz de brindar con profesionalidad una atención moderna y compasiva para los problemas ortopédicos de su hijo(a).

La Mejor Atención Ortopédica
Posible para su Hijo(a)

Los niños tienen necesidades distintas a la de los adultos. Por lo general, los niños requieren una

atención ortopédica por parte de expertos que cuenten con una capacitación especial en la atención de niños. Tal atención se brinda mejor en un centro diseñado exclusivamente para niños. Cuando un niño necesita una cirugía ortopédica o un procedimiento de diagnóstico, el Miami Children’s Hospital ofrece el servicio de cirujanos ortopédicos, radiólogos y anestesiólogos que se especializan de manera exclusiva en la atención de niños. Estas opciones crean un entorno que resulta cómodo y seguro para su hijo(a).
 
Combinación de Excelencia Clínica y Atención Sumamente Personalizada

Un equipo de profesionales altamente capacitados y muy dedicados se encarga de brindar atención a los pacientes. El equipo está compuesto por técnicos
ortopédicos, asistentes médicos, becarios y residentes ortopédicos, además de una gran cantidad de coordinadores enfermeros y personal auxiliar. Varios de los miembros del personal son bilingües. Están preparados para ayudar a los pacientes y sus familias en todo momento. El Departamento de Cirugía Ortopédica brinda diagnóstico y tratamiento para:
  • Fracturas (traumatismos)
  • Tumores musculoesqueléticos
  • Parálisis cerebral
  • Escoliosis y problemas de la columna vertebral
  • lesiones deportivas
  • Trastornos neuromusculares
  • Trastornos de la cadera (displasia de cadera, enfermedad de Perthes, etc.)
  • Trastornos del pie (pie equino varo)
  • Trastornos óseos genéticos
    Deformidades y desigualdades en la longitud de las extremidades

División de Cirugía Pediátrica de la Columna Vertebral

Miami Children’s Hospital es uno de los pocos
hospitales del país que se especializa en cirugía pediátrica de la columna vertebral. La División de Cirugía pediátrica de la columna vertebral del departamento realiza más de 175 procedimientos por año, más que cualquier otro hospital de los Estados Unidos. La división ha logrado destacarse a nivel nacional e internacional en el tratamiento de todo tipo de problemas de la columna vertebral y realiza presentaciones en seminarios médicos y conferencias locales, nacionales e internacionales. El director de la división, Harry Shufflebarger, MD, ha escrito más de 15 capítulos en libros, ha publicado más de 50 artículos científicos y ha realizado varias presentaciones científicas en todo el mundo. Actualmente, forma parte de comités ejecutivos de varias sociedades que se ocupan de la deformidad vertebral. Con los nuevos sistemas de instrumentación para la columna vertebral, se pueden lograr importantes correcciones para los problemas de la columna. La clave es la detección y el tratamiento en forma temprana, y el lugar indicado para recibir tratamiento es el Miami Children’s Hospital.

 
 La Extraordinaria Atención de Fracturas

El Departamento de Cirugía Ortopédica del Miami Children’s Hospital trata más casos de fracturas pediátricas que cualquier otro centro del sudeste de los Estados Unidos. Con el tratamiento de
aproximadamente 6,000 fracturas por año, el Miami Children’s Hospital es el lugar indicado para que traiga a su hijo(a) en caso de sufrir un hueso roto. Si bien una lesión en un niño resulta una situación estresante, la vasta experiencia del departamento con casos de traumatismos pediátricos y su uso de técnicas mínimamente invasivas para tratar las fracturas lo ayudarán a superar la experiencia con la menor cantidad de complicaciones posible. El departamento cuenta con una clínica de fracturas que funciona diariamente y se encuentra totalmente dedicada al tratamiento de niños con huesos rotos. El departamento tiene un gran interés en el tratamiento de fracturas y siempre trabaja para adelantarse a los acontecimientos, tal como lo demuestran las continuas investigaciones, educación y publicaciones sobre el tema.

Programa de Medicina del Deporte
 
El servicio de medicina del deporte del Departamento de Cirugía Ortopédica ofrece atención de talla mundial mediante servicios de diagnóstico actualizados y procedimientos quirúrgicos artroscópicos modernos para niños y adolescentes. Aunque su hijo(a) no sea un atleta de talla mundial, se merece una atención de primera clase.

Programa para la Deformidad de las Extremidades
 
El Departamento de Cirugía Ortopédica ha creado un centro para la deformidad de las extremidades a fin de brindar tratamiento para niños y adolescentes que padecen desigualdades o deformidades de las extremidades. Si le preocupa que su hijo(a) pueda tener desigualdades en la longitud de las piernas, o si su hijo(a) tiene una deformidad de las extremidades (arqueamiento, patizambo, etc.), solicite una consulta. El departamento ofrece técnicas tradicionales y de vanguardia que nos permiten brindarle a su hijo(a) la mejor atención posible.
 
Tratamiento de Emergencia

Miami Children’s Hospital es el único centro de
trauma pediátrico independiente de Florida, lo cual lo convierte en el mejor lugar para llevar a su hijo(a) en caso de necesitar cuidado de emergencia. El hospital también cuenta con su propio servicio de transporte. El Programa de Transporte de Cuidados Críticos LifeFlight® brinda cuidados de transporte de alta complejidad de los cuales actualmente dependen médicos, departamentos de emergencia y hospitales de todo el sur de la Florida, el Caribe y Latinoamérica. Otra característica distintiva del programa de cuidados de emergencia del Miami Children’s Hospital es que los niños reciben de inmediato cuidados definitivos para su lesión. Los niños con fracturas se retiran enyesados del hospital, no con un simple entablillado y un referido para la colocación de yeso de un ortopedista, tal como ocurre con la mayoría de los hospitales regionales. Las familias se retiran del hospital sabiendo que la próxima vez que visiten al médico será para un seguimiento, no para un tratamiento de emergencia adicional.


Para más información,
por favor comuníquese con el Departamento de Cirugía Ortopédica al 305-662-8366.