Noticias y recursos del Instituto de Cáncer y Trastornos de la Sangre

Luchadora contra el cáncer de Nicklaus Children's interpreta el himno nacional antes del partido de Inter Miami contra Columbus Crew en honor al Mes de Concientización sobre el Cáncer Pediátrico

septiembre 15, 2022 – Nicklaus Children’s Hospital se enorgullece de haberse asociado con Inter Miami CF en apoyo de la iniciativa Kick Childhood Cancer de la MLS durante el partido entre Inter Miami CF y Columbus Crew. La suspensión temporal del juego debido a relámpagos en el área no impidió que la paciente de Nicklaus Children’s de 16 años, Alexandra Herrera, y los Cantantes de Lourdes de la Academia de Nuestra Señora de Lourdes cantaran una emotiva interpretación de nuestro himno nacional minutos antes de la patada inicial.

El Dr. Khatib recibirá el Premio a la Enseñanza Clínica de Excelencia

abril 12, 2021 – Nos complace compartir que el Dr. Ziad Khatib, director del Programa de Neurooncología de Nicklaus Children’s Hospital, ha sido seleccionado para recibir el Premio a la Enseñanza Clínica de Excelencia en Pediatría, de la Universidad Internacional de Florida, Herbert Wertheim College of Medicine.

Día Nacional del Superviviente de Cáncer 2019

junio 03, 2019 – Los pacientes del Centro de Cáncer y Trastornos de la Sangre de Nicklaus Children’s se reunieron con sus médicos y enfermeros para un día de diversión en familia con el fin de celebrar la vida en el Día Nacional del Superviviente de Cáncer.

Amigas en la lucha: dos niñas del sur de la Florida que batallan contra la misma forma rara de cáncer de huesos se hacen amigas

mayo 20, 2019 – Dos niñas del sur de la Florida recibieron diagnósticos de la misma forma rara de cáncer de huesos. No se conocían cuando comenzaron el tratamiento, pero se hicieron amigas durante su lucha. Alex de Armas del 7 comparte la historia de estas niñas.

Jóvenes sobrevivientes de cáncer se reúnen para una noche de juegos

febrero 27, 2019

Más de dos docenas de sobrevivientes pediátricos de cáncer nos acompañaron para una noche de juegos y diversión en nuestro evento de juegos para adolescentes y adultos jóvenes que tuvo lugar el 22 de febrero. ¡Gracias a todos los que nos acompañaron en este evento inaugural!

Para obtener más información sobre los próximos eventos, envíe un correo electrónico a cancerfree@nicklaushealth.org.


Los hermanos de los pacientes de cáncer disfrutan de un día lleno de diversión

julio 06, 2018 – Más de dos docenas de niños asistieron al campamento Abrazos de Osos (Bear Hug Camp) del Nicklaus Children’s Hospital la semana pasada. Este campamento diurno es para los hermanos de pacientes pediátricos con cáncer para fomentar la socialización entre los compañeros y ayudarles a comprender mejor la jornada de cuidado de sus hermanos. 

Cancer Survivor's Day 2016

junio 05, 2016 – Para celebrar el Cancer Survivor's Day, el Centro de Cáncer y Trastornos de la Sangre de Nicklaus Children's Hospital brindó a nuestros pacientes y familias un día de diversión en el zoológico de Miami.

National Cancer Survivors Day 2015

junio 05, 2015 – Los pacientes y sus familias pasaron ayer un día lleno de diversión en el Miami Seaquarium para celebrar el National Cancer Survivors Day. El evento fue patrocinado por Nicklaus Children's Hospital y la fundación Live Like Bella.


Comunicados de Prensa

Nicklaus Children's estudiará el uso de la terapia de ultrasonido focalizado de baja frecuencia para tratar a niños con tumores cerebrales agresivos

noviembre 20, 2023 – Nicklaus Children's Hospital se convertirá en el tercer centro de Norteamérica que participa en un ensayo clínico de fase I que estudia el papel de una tecnología nueva denominada ultrasonido focalizado de baja frecuencia (LoFU, por sus siglas en inglés) para el tratamiento de niños con un tipo letal de tumor cerebral que se forma en el tronco encefálico.

El Nicklaus Children's Hospital ofrece un nuevo tratamiento de vanguardia para la leucemia

junio 10, 2021 – Nicklaus Children's Hospital es uno de los únicos hospitales de Florida, y el primer hospital pediátrico del sur de Florida, que ofrece el tratamiento de células inmunitarias más reciente para niños y adolescentes con ciertos tipos de leucemia. El Instituto de Cáncer y Trastornos de la Sangre de Nicklaus Children's Hospital está autorizado para administrar la terapia de células T con CAR aprobada por la FDA a la población pediátrica. 

Los Miami Dolphins se comprometen a donar un millón de dólares a la Fundación del Nicklaus Children’s Hospital.

septiembre 15, 2020 – Miami Dolphins anunció un compromiso de donar un millón de dólares a la Fundación del Nicklaus Children’s Hospital para ayudar a combatir los problemas de salud sistemáticos y abordar las desigualdades en la comunidad afroamericana y de minorías en torno a la diabetes, la anemia drepanocítica (SCD) y la COVID-19. La asociación de cuatro años proporcionará empleos, acceso a servicios, beneficios programáticos e investigación diseñada para mejorar la salud mental y física.

El Centro de Cáncer y Trastornos de la Sangre de Nicklaus Children's Hospital recibe la acreditación de la FACT

junio 22, 2020 – El Centro de Cáncer y Trastornos de la Sangre de Nicklaus Children's Hospital volvió a recibir la acreditación internacionalmente reconocida para la terapia de células hematopoyéticas de la Fundación para la Acreditación de Terapia Celular (FACT, por sus siglas en inglés).

El Programa de Trasplante de Médula Ósea de Nicklaus Children’s Hospital vuelve a recibir la acreditación de la FACT

septiembre 21, 2017 – La Fundación para la Acreditación de Terapia Celular (FACT, por sus siglas en inglés) es un organismo de acreditación reconocido internacionalmente para hospitales e instituciones médicas que ofrecen trasplantes de células madre, e indica que la institución acreditada ha cumplido con los más rigurosos estándares en todos los aspectos de la terapia con células madre.

Una segunda oportunidad para los pacientes que necesitan un trasplante de médula ósea

junio 08, 2017 – El Programa de Trasplante de Sangre y Médula Osea del Centro de Cáncer de Nicklaus Children’s Hospital ha trasplantado, con éxito, médula ósea de una madre- quien es donante sólo parcialmente compatible, a su pequeña hija utilizando una técnica que requiere dosis especiales de quimioterapia, antes y después del trasplante. Nicklaus Children’s es uno de los pocos programas pediátricos que ofrece esta técnica.

Gran Apertura del Pabellón de Cuidado Pediátrico Avanzado

octubre 26, 2016 – Un hito importante para nuestra organización: el pabellón de cuidado pediátrico avanzado (APCP por sus siglas en ingles) en el Nicklaus Children’s Hospital es una torre de seis pisos y 213,000 pies cuadrados que alberga los cuidados críticos del hospital y un ambiente con mayor atención para la población pediátrica. De las 289 camas del hospital, 189 están ubicadas ahora en la nueva torre.