Miami Children's Hospital
Local: 305-666-6511
Toll Free: 800-432-6837
My Kids Patient Portal
Search
Advanced Search

Servicios Médicos
In this section

Medicina de Cuidados Críticos Pediátricos

Unidad Pediátrico de Cuidados Intensivos

     Bookmark and Share

Una evaluación de calidad de atención llevada a cabo recientemente en la Unidad Pediátrica de Cuidados Intensivos por la Asociación Nacional de Hospitales de Niños (NACH) compara los resultados de esta evaluación con los de otras unidades de cuidados intensivos similares de la nación. La Unidad Pediátrica de Cuidados Intensivos del Miami Children's Hospital fue calificada como excelente y categorizada como la número uno en el estudio, recibiendo mejores resultados de lo esperado en el cuidado de pacientes de mayor riesgo.

La Unidad Pediátrica de Cuidados Intensivos del Miami Children's Hospital fue la primera y es el recurso con más experiencia en el Estado de la Florida en el uso pediátrico y neonatal de la Oxigenación por Membrana Extracorpórea (ECMO) en niños con problemas cardiacos y pulmonares que puedan causar la muerte. Es uno de tres centros pediátricos de tratamiento de aferesis en el estado (el único que opera las 24 horas del día) para niños que requieren intercambio de plasma (meningitis), intercambio de células rojas (células falciformes en crisis), columna prosorba (viruses autoinmunes), leucoferesis (leucemia), y cosecha de célula madre (trasplante de médula ósea).

En el Miami Children's Hospital, los pacientes de esta unidad pasan más de 2000 días en conjunto conectados a ventiladores cada año, lo cual indica la alta calidad del cuidado proporcionado en esta unidad. Además de tratar a los niños de más gravedad (un promedio de 3200 pacientes trasladados de otros hospitales cada año), esta unidad contínuamente realiza una labor superior a los promedios nacionales, (2% de mortalidad vs. 6%) (estadías de 3,5 días vs. 4,7 días).

Este tipo de éxito habla claramente del valor del cuidado especializado de esta unidad. La Unidad Pediátrica de Cuidados Intensivos del Miami Children's Hospital ha logrado el más alto nivel de atención de niños en estado de gravedad. Más de 60 enfermeras monitorean el progreso de cada paciente de minuto a minuto, 24 horas al día, los siete días de la semana. El personal incluye a médicos, enfermeras especializadas en cuidados críticos, especialistas, residentes, terapistas respiratorios, nutricionistas, farmacólogos y trabajadores sociales, junto con los más novedosos tratamientos y equipos.

Muchos bebés y niños pacientes en otros hospitales que se enfrentan a problemas médicos que pueden causar la muerte y requieren cuidados críticos son trasladados a la Unidad Pediátrica de Cuidados Intensivos del Miami Children's Hospital por medio de un sistema de transporte llamado LifeFlight. Este grupo de profesionales con un extenso entrenamiento está compuesto de médicos, enfermeras, paramédicos, técnicos de emergencia, que utilizan un equipo de mantenimiento de vida autónomo para estabilizar, tratar y monitorear al niño desde el momento en que llegan a su lado en el hospital del cual va a ser trasladado y durante el traslado por vía terrestre, helicóptero o avión ambulancia. Ya sea ingresado al Miami Children's Hospital por su médico personal, un médico del hospital o trasladado de otra unidad de cuidados críticos, todos los esfuerzos del equipo multidisciplinario se concentran en el niño.

Los respiradores, monitores de electrocardiograma, oxímetros, sueros y demás tecnología que se usa en esta unidad puede atormentar al paciente y su familia. Por ese motivo, nos preocupamos por cualquier angustia que el paciente o su familia pueda tener. El personal médico de la Unidad de Cuidados Intensivos del Miami Children's Hospital tiene el apoyo de un personal de recursos humanos que incluye representantes de pacientes-familia, trabajadores sociales, especialistas en vida infantil y capellanes del hospital.