Sedación oral

también conocido como: odontología con sedación.

¿Qué es la sedación oral?

La sedación es el proceso de hacer que un paciente esté inconsciente o semiconsciente para un procedimiento dental o médico complejo. En la sedación oral, el medicamento que causa la sedación se administra por boca, generalmente en forma de líquido o píldora, para hacer que el paciente ingrese al estado inconsciente o semiconsciente.

¿Qué sucede durante el procedimiento?

Si se requiere sedación para el procedimiento dental, es probable que el paciente la reciba poco después de llegar a su cita. A menudo requiere 20 minutos para comenzar a tener efecto. Debería durar todo el tiempo necesario para realizar el procedimiento.

¿Se necesita alguna preparación especial?

El paciente deberá evitar ingerir alimentos, bebidas y ciertos medicamentos antes del procedimiento.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

Las complicaciones de la sedación oral son poco frecuentes. Los pacientes pueden estar aturdidos o desorientados al despertarse de la sedación. En algunos casos, pueden ocurrir reacciones alérgicas al medicamento.


Revisado por: Rosie Roldan, DMD, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: julio 07, 2021 03:35 p. m.

Odontología Pediátrica y Servicios Dentales

Las instalaciones de odontología pediátrica de Nicklaus Children's satisfacen las necesidades dentales únicas de bebés, niños, y adolescentes saludables, y al mismo tiempo ofrecen servicios a pacientes con problemas médicos complejos.

Obtenga más información