Miami Children's Hospital
Local: 305-666-6511
Toll Free: 800-432-6837
My Kids Patient Portal
Search
Advanced Search

Servicios Médicos
In this section

Educación para el paciente

Óxido nitroso/Oxígeno

     Bookmark and Share

Muchos niños se sienten tranquilos, cómodos y seguros en el consultorio del dentista. Como los dentistas pediátricos se especializan en el tratamiento para niños, hacen que éstos se sientan especiales. El consultorio está especialmente diseñado para niños. Los miembros del personal eligen trabajar en un consultorio de odontología pediátrica porque les agradan los niños.

Sin embargo, algunas veces, el niño está nervioso durante el tratamiento. Su hijo posiblemente necesite más apoyo que sólo un trato amable y afectuoso para sentirse cómodo. El óxido nitroso/oxígeno es una técnica eficaz y segura para apaciguar el temor del niño a la visita al dentista.

P: ¿Qué es el óxido nitroso/oxígeno?

R: El óxido nitroso/oxígeno es una combinación de dos gases, oxígeno y óxido nitroso. Al inhalarlo, es absorbido por el cuerpo y tiene un efecto sedante. La respiración normal elimina el óxido nitroso/oxígeno del cuerpo.

P: ¿Cómo se sentirá mi hijo al inhalar óxido nitroso/oxígeno?

R: Su hijo sentirá un aroma dulce y agradable y tendrá una sensación de bienestar y relajación. Si a su hijo lo inquietan las imágenes, los sonidos y las sensaciones del tratamiento odontológico, responderá de forma positiva con el uso de óxido nitroso/oxígeno.

P: ¿Qué tan seguro es el óxido nitroso/oxígeno?

R: Muy seguro. El óxido nitroso/oxígeno quizá sea el sedante más seguro que se usa en odontología. No es adictivo. Es ligero, su administración es fácil, y luego se elimina rápidamente del cuerpo. Su hijo no pierde el conocimiento y conserva los reflejos naturales al inhalar óxido nitroso/oxígeno.

P: ¿Hay instrucciones específicas para el óxido nitroso/oxígeno?

R: En primer lugar, su hijo debe ingerir una pequeña cantidad de alimento o no debe ingerir nada antes de la visita al dentista. (Algunas veces, se producen náuseas o vómitos cuando el niño tiene el estómago lleno.) En segundo lugar, informe a su dentista pediátrico acerca de cualquier enfermedad respiratoria que le dificulte a su hijo respirar por la nariz. Puede limitar la eficacia del óxido nitroso/oxígeno. En tercer lugar, informe a su dentista pediátrico si su hijo recibirá algún medicamento el día de la cita.

P: ¿El óxido nitroso/oxígeno funciona en todos los niños?

R: Los dentistas pediátricos saben que todos los niños son diferentes. Todos los servicios se adaptan a las necesidades individuales de su hijo. El óxido nitroso/oxígeno no es eficaz para algunos niños, particularmente aquellos con ansiedad excesiva, congestión nasal, necesidades de tratamiento extensivas o molestias por el uso de una máscara nasal. Los dentistas pediátricos cuentan con capacitación integral en una especialidad y ofrecen otros métodos de sedación adecuados para su hijo.