Anestesia General Dental

¿Qué es la Anestesia General?

La anestesia general es una técnica de tratamiento que usa medicamentos para que el niño quede inconsciente y dormido mientras recibe atención dental. Es administrada por un médico o un dentista con capacitación especializada en anestesia.

¿Qué pacientes deben recibir atención dental con anestesia general?

Los niños con mucha ansiedad o incapacidad para cooperar son candidatos a la anestesia general.  Posiblemente estos niños sean pequeños, su salud esté comprometida o tengan necesidades especiales.  En general requieren un tratamiento odontológico prolongado y su ansiedad no puede ser controlada con técnicas de sedación consciente.

¿La anestesia general es segura?

Aunque existen algunos riesgos asociados con la anestesia general, es segura si es administrada por una persona con la capacitación adecuada en un centro equipado adecuadamente. Se toman muchas precauciones para que el niño no corra riesgos durante el tratamiento con anestesia general. El personal capacitado para lidiar con las posibles complicaciones vigila cuidadosamente al paciente durante el procedimiento de anestesia general.

Su dentista pediátrico analizará los beneficios y los riesgos que conlleva la anestesia general y por qué se recomienda para su hijo.

¿Qué consideraciones especiales están asociadas con la cita previa al procedimiento de anestesia general?

Se requiere un examen físico antes de administrar anestesia general para un tratamiento odontológico. Este examen físico proporciona información para garantizar la seguridad del procedimiento de anestesia general.  Su dentista pediátrico o anestesista general le informará acerca de las citas de evaluación que se requieren.

Los padres deben informar al dentista pediátrico acerca de cualquier enfermedad que se haya presentado antes de la cita previa al procedimiento de anestesia general. Posiblemente deba volver a programarse la cita.

Es muy importante seguir las instrucciones relacionadas con el ayuno preoperatorio de líquidos y sólidos.

Por lo general los pacientes sienten fatiga después de recibir anestesia general. Su hijo será dado de alta cuando esté despierto y preparado para retirarse. Le indicarán que su hijo repose en su casa, y que no planifique muchas actividades para el día siguiente. También le recomendarán una dieta posoperatoria.


Esta página fue actualizada por última vez en: junio 24, 2021 11:55 a. m.

Odontología Pediátrica y Servicios Dentales

Las instalaciones de odontología pediátrica de Nicklaus Children's satisfacen las necesidades dentales únicas de bebés, niños, y adolescentes saludables, y al mismo tiempo ofrecen servicios a pacientes con problemas médicos complejos.

Obtenga más información