Miami Children's Hospital
Local: 305-666-6511
Toll Free: 800-432-6837
My Kids Patient Portal
Search
Advanced Search

Servicios Médicos
In this section

Cirugía Pediátrica & Anestesiología

Procedimientos innovadores

     Bookmark and Share

El Departamento de Cirugía Pediátrica en el Miami Children’s Hospital es reconocido por sus resultados quirúrgicos y procedimientos innovadores.

 

El MCH ofrece cirugía innovadora para pacientes con pecho hundido (tórax en embudo)
Aproximadamente uno de cada 1.000 niños sufre de tórax en embudo, una deformidad congénita del pecho en el que el esternón mira hacia adentro, de modo que aplica presión al corazón y los pulmones. Este trastorno puede restringir el crecimiento de los órganos vitales del pecho, y así agravarse con el crecimiento de un niño. Los síntomas de este trastorno pueden incluir dolor de pecho, prolapso de la válvula mitral, palpitaciones cardíacas, enfermedad respiratoria e intolerancia a los ejercicios.

 

Nuestro equipo quirúrgico pediátrico ha aplicado un tratamiento quirúrgico innovador para corregir esta enfermedad, con numerosos beneficios para pacientes jóvenes. Mediante el uso de procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos, se implanta una barra de acero inoxidable para volver a formar el pecho hundido del paciente. Esta barra apoya el pecho hasta que el cuerpo del niño se haya moldeado a una posición más normal, un proceso que toma aproximadamente dos años en la mayoría de los casos.

 

La cirugía sólo requiere unas pocas incisiones, lo que reduce las cicatrices y requiere aproximadamente 40 minutos en comparación con las cuatro a seis horas exigidas para la reconstrucción del pecho. La pérdida de sangre también es mínima en comparación con otros procedimientos. Los niños generalmente pueden regresar a sus actividades normales en prácticamente un mes.

 

Esta operación brinda excelentes resultados funcionales y estéticos a largo plazo, lo que facilita aún más que el niño respire al mismo tiempo que la expansión normal del pecho y el correcto crecimiento pulmonar y del corazón.

 

Haga clic aquí para conocer a Jason, una de nuestras historias de éxito del tórax en embudo.

 

 

El Equipo de Cirugía Pediátrica logra excelentes resultados de apendicectomía
Un estudio reciente de pacientes de apendicectomía pediátrica mostró que el Miami Children’s Hospital presentaba algunos de los mejores resultados entre los hospitales de niños o comunitarios en los Estados Unidos. El MCH tenía una tasa de diagnóstico de perforación del apéndice extremadamente precisa a causa del mayor uso de ultrasonido, tomografías computadas y radiografías antes de llevar a cabo una cirugía. El estudio realizado por la Child Health Corporation of America (CHCA) también indicaba que el MCH tenía una tasa más baja de perforación del apéndice que tres cuartos de todos los hospitales encuestados.

 

En el análisis de las estancias en el hospital, el estudio de la CHCA informó que los pacientes en el MCH pasan menos tiempo que el promedio en el quirófano y en la sala de recuperación, dado que el 30 por ciento de las apendicectomías del hospital se realizaron mediante laparoscopía. Los pacientes del MCH también presentaron estancias más cortas en el hospital en relación con perforación de apéndices y apéndices no perforados, una tasa de readmisión muy baja (de sólo el 1,3 por ciento).

 

Para obtener más información o concertar una cita con un cirujano pediátrico del MCH, comuníquese con el Departamento de Cirugía Pediátrica al 305-662-8320.