Departamento de experiencias de los niños y sus familias

El equipo de Experiencias de los Niños se esfuerza para normalizar el ambiente hospitalario proveyendo apoyo terapéutico psicosocial, a través de un enfoque de cuidado centrado en la familia. Nuestra meta es enriquecer la experiencia que viven los pacientes y sus familias.

Recreación y espacios de juego

Los espacios para jugar son el refugio de los niños. Este es uno de los aspectos de la hospitalización de un niño en el cual él o ella, tiene algún control sobre el hospital. Un niño puede decidir ir a la sala de juegos y participar en actividades especiales, jugar libremente, o puede escoger no ir en absoluto. Los espacios para jugar permiten a los niños tener la oportunidad de socializar con otros niños que pueden compartir experiencias similares.

Los lugares de juego son igualmente importantes tanto para los hermanos como para los niños hospitalizados. Los espacios dedicados a los juegos recreativos y actividades dirigidas, ofrecen a los padres y cuidadores paz mental para enfocarse en las necesidades del niño hospitalizado.

Aprenda más

Compañeros de cabecera (Bedside Buddy)

Nuestro programa Bedside Buddy es un grupo único de voluntarios que se dedican a garantizar que todos los pacientes se diviertan, ¡incluso cuando están atrapados en el hospital! Aunque tenemos muchos eventos y actividades recreativas emocionantes en todo el hospital, a veces los niños solo necesitan mejorar en sus habitaciones. Los compañeros de cabecera están equipados con carritos cargados con juegos de mesa que permiten jugar en la comodidad de la habitación del niño(a).

Coordinación educacional

El programa escolar del Nicklaus Children’s Hospital se esfuerza en proveer guía y apoyo a todos los padres y familias a través de la colaboración con socios comunitarios que incluyen distritos escolares, programas de tutoría y proveedores de currículum, para lograr el éxito académico a través del curso de tratamiento del paciente, con la meta de apoyar exitosamente el proceso del paciente para regresar a la escuela.

Centro para familias Michael Fux

Aprenda más
Contáctenos
786-624-4875