Miami Children's Hospital
Local: 305-666-6511
Toll Free: 800-432-6837
My Kids Patient Portal
Search
Advanced Search

Para Pacientes y Familias
In this section

Departamento de Vida Infantil

     Bookmark and Share

 

 

Child LIfe Specialist with Patient¿Sabía usted que durante las primeras 24 horas de hospitalización se estima que un niño(a) puede entrar en contacto con más de 53 personas? Por ello, en el Miami Children's Hospital (MCH) creemos en la necesidad de tener a personal especialmente calificado y entrenado para satisfacer las necesidades emocionales de los niños(as) y ayudarles a descubrir un lugar que para ellos es nuevo y que nosotros conocemos bien, nuestro hospital.

 

El Departamento de Vida Infantil del Miami Children's Hospital ha sido creado para proporcionar un ambiente sano libre de temores o peligros que ayude a motivar la expresión de los niños(as) a través de entornos positivos y acogedores. Estamos aquí para ayudar a ambos, a los niños(as) y a sus familias, a entender los procedimientos médicos, reducir el estrés y el miedo a lo desconocido. Cumplimos estas metas a través de varios programas:

 

Los especialistas en Vida Infantil son miembros no-médicos del equipo de cuidado médico. Ellos(as) trabajan como asesores, guías, maestros y fuentes de apoyo, ayudando a las familias y a los niños(as) a hablar de todo tipo de temas, incluyendo Rayos X, intervenciones quirúrgicas o preocupaciones sobre el futuro que desconocen.

 

 

El especialista en Vida Infantil se esfuerza por ayudar a los pacientes y a sus familias a reducir el estrés que acompaña la hospitalización de un niño(a). Ellos(as) cumplen estas metas proporcionando a los pacientes y a sus familiares los mecanismos para lidiar con las situaciones que se presenten e impartiendo conocimientos a los niños(as) de forma que ellos(as) puedan entenderlos. Los especialistas de Vida Infantil también trabajan para mantener un ambiente dentro del hospital donde los niños(as) puedan disfrutar de su niñez, creando oportunidades para jugar y relacionarse con otros niños(as) cuando sea apropiado.

 

El personal del Miami Children's Hospital incluye un equipo de nueve especialistas de Vida Infantil y un asistente. Un especialista está disponible siete días a la semana a fin de asegurar que las necesidades específicas de cada niño(a) sean satisfechas.

 

Los especialistas de Vida Infantil saben cómo atender las necesidades de los niños(as) en cada etapa de su desarrollo y pueden ayudarles a enfrentarse a los cambios que una hospitalización suele traer consigo. El especialista de Vida Infantil sigue un código profesional que dicta decir la verdad a los padres, dejarles saber que llorar es normal, permitirles tomar control cuando sea posible y dejar que los niños(as) puedan comportarse como niños.