Miami Children's Hospital
Local: 305-666-6511
Toll Free: 800-432-6837
My Kids Patient Portal
Search
Advanced Search

Servicios Médicos
In this section

Cirugía Pediátrica & Anestesiología

Puntos destacados de la división

     Bookmark and Share

La práctica de cirugía pediátrica de la Dra. Cathy Burnweit, el Dr. Leopoldo Malvezzi, el Dr. Colin G. Knight y la Dra. Carmen Ramos se ocupa de las necesidades quirúrgicas de los pacientes del Miami Children’s Hospital. Cada año, el equipo del MCH lleva a cabo más de 2000 cirugías mayores y 1500 menores. Además, estos médicos ofrecen asesoramiento y cuidados para los pacientes pediátricos quirúrgicos que se presentan en nuestra concurrida sala de emergencias.

 

Los consultorios se encuentran en las oficinas del complejo del MCH. Proporcionan servicios educativos para los colegas de cirugía pediátrica, los residentes médicos y los estudiantes de medicina. El grupo patrocina a muchos visitantes médicos extranjeros.

 

Técnicas quirúrgicas y adelantos médicos actualizados

El Departamento de Cirugía Pediátrica del MCH ha participado en una gran cantidad de adelantos médicos a nivel regional.

 

Los cirujanos participaron en la separación de gemelos unidos en 2002, el primer procedimiento de este tipo llevado a cabo en el Miami Children’s Hospital, y la única separación exitosa realizada en el estado de Florida. Nuestro equipo de cirugía pediátrica introdujo por primera vez un innovador tratamiento quirúrgico para tórax en embudo (pecho hundido), convirtiéndose en el principal equipo que lleva a cabo este procedimiento en el sur de la Florida.

 

Además, los cirujanos han sido prácticos para desarrollar nuevos procedimientos quirúrgicos para el tratamiento de apendicitis, que dejan una cicatriz invisible. La CHCA (Children’s Health Corporation of America: Corporación para la Salud de los Niños en los Estados Unidos) calificó recientemente a esta práctica como número uno en el país para el tratamiento de apendicitis (la emergencia más común durante la niñez) entre 40 hospitales infantiles participantes. Los resultados del estudio incluían tanto los resultados de los pacientes como la duración de la estadía en el hospital.

 

El departamento ofrece las técnicas más actualizadas para todos los tipos de cirugías realizadas en recién nacidos, niños y adolescentes. Ofrecen cuidados para tratar una gran cantidad de afecciones, que incluyen, entre otras:

  • anomalías neonatales complejas congénitas, que incluyen: atresias esofágicas e intestinales, anomalías pulmonares y diafragmáticas, defectos en las paredes abdominales (onfalocele y gastrosquisis), malrotación intestinal, anomalías genitourinarias.
  • cirugía pediátrica general, que incluye: hernias inguinales pediátricas, hidroceles, hernias umbilicales, criptorquidia (testículos ocultos), protuberancias y nódulos, circuncisión y colecistectomía laparoscópica
  • cirugía torácica (enfermedades que afectan el pecho), que incluye: resección de anomalías pulmonares, reparación de tórax en embudo y carinatum, toracoscopía para empiema, biopsias de pulmón, resecciones pulmonares en cuña y resección de tumores del mediastino
  • oncología quirúrgica, que incluye: diagnóstico y tratamiento quirúrgico de tumores cancerígenos sólidos, acceso vascular para administrarles quimioterapia a estos pacientes
  • procedimientos quirúrgicos de emergencia, que incluyen: apendicitis, torsión testicular y traumatismo
  • procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos, que incluyen: laparoscopía, toracoscopía, endoscopía esofágica y endoscopía bronquial.

 

 

Por otro lado, la práctica trabaja en conjunto con el Departamento de Medicina de Cuidados Críticos Pediátricos, a fin de proporcionar asistencia médica pre y posoperatoria para los pacientes que necesitan cuidados intensivos.

 

Todos los miembros de nuestro equipo comprenden los problemas que el dolor genera en los niños y están disponibles para asistir con tratamientos para el dolor según corresponda y lo más rápido posible.

 

Además, el Miami Children’s Hospital alberga a una gran cantidad de subespecialidades pediátricas quirúrgicas, que incluyen:

  • Cirugía pediátrica general
  • Cirugía ortopédica pediátrica
  • Cirugía cardiovascular pediátrica
  • Neurocirugía pediátrica
  • Cirugía oftalmológica pediátrica
  • Cirugía plástica y reconstructiva pediátrica
  • Cirugía urológica pediátrica


Cada año, el Departamento de Cirugía Pediátrica —junto con las otras especialidades quirúrgicas del Miami Children’s Hospital mencionadas anteriormente— lleva a cabo más de 10.000 procedimientos quirúrgicos pediátricos.

 

Para comunicarse con nosotros sobre la derivación de un paciente, llame al (305) 662-8320.