Miami Children's Hospital
Local: 305-666-6511
Toll Free: 800-432-6837
My Kids Patient Portal
Search
Advanced Search

Para Pacientes y Familias
In this section

Clown Care

     Bookmark and Share

El circo Big Apple Circus está muy orgulloso de ser parte del Miami Children’s Hospital con su programa  Clown CareSM, que durante todo el año lleva risas y alegría a la cabecera de los niños hospitalizados. El programa fue establecido en 1986 por Michael Christensen, cofundador de Big Apple Circus.

Clown CareSM Los médicos payasos son actores profesionales especialmente seleccionados y capacitados para trabajar en el sensible entorno del hospital. Anualmente, más de noventa médicos payasos realizan más de 200.000 visitas de cabecera individuales en los servicios pediátricos de todo el hospital, entre ellos, las unidades de cuidados intensivos, los centros de trasplante de médula ósea, los centros de tratamiento del quemado, las unidades pediátricas del sida, las salas de emergencia, las clínicas de cuidados agudos, las unidades de fisioterapia y las instalaciones destinadas a los pacientes internos y externos.

 

Estos médicos payasos utilizan la parodia para ayudar a desmitificar y simplificar los procedimientos médicos complicados, al aplicar su propia medicina payasa "altamente técnica" que incluye trasplantes de narices rojas, pruebas realizadas a gatitos, transfusiones de chocolatada, análisis de plaquetas con platillos que giran y recetas de risa.

 

Actualmente, hay dieciocho programas hospitalarios de payasos Clown CareSM de Big Apple Circus funcionando en las ciudades de todo el país. Además de Miami, estos hospitales anfitriones se encuentran en Atlanta, Baltimore, Boston, Chicago, New Haven, Nueva York, Providence (Rhode Island), Seattle y Washington, D. C.