Miami Children's Hospital
Local: 305-666-6511
Toll Free: 800-432-6837
My Kids Patient Portal
Search
Advanced Search

Para Pacientes y Familias
In this section

Capellán

     Bookmark and Share

El hospital cuenta con un capellán ecuménico disponible para satisfacer las necesidades espirituales y emocionales de pacientes y familiares, quien los visita si estos así lo han solicitado en la admisión o durante la hospitalización. El capellán también participa en diversos pases de visita multidisciplinarios y conferencias sobre el cuidado de los pacientes. Los sacramentos impartidos a solicitud del paciente o la familia, y las recomendaciones sobre el acercamiento a otras disciplinas se documentan en los registros médicos del paciente.

Además, el Departamento de Capellanía planifica, coordina y presta servicios de culto dentro del hospital los días correspondientes a los principales feriados religiosos del año. El capellán presta servicios diarios de oración de sanación para las familias y el personal en la capilla del hospital, y administra las celebraciones, los sacramentos y los rituales religiosos según la fe y las tradiciones de pacientes y familiares, a la vez que actúa de nexo entre la comunidad y el clero visitante.

El capellán está disponible en el hospital los días entre semana, entre las 7 a. m. y las 3 p. m.; sin embargo, siempre hay disponible un capellán de guardia en caso de urgencias, al que se puede obtener acceso mediante un buscapersonas o el operador. La capilla se ubica en la planta baja, en el corredor que está al oeste de la cafetería, y está disponible para que las personas de todas las religiones puedan meditar y orar de forma personal. La capilla también está abierta durante el año para la observancia de diversos feriados religiosos ecuménicos, como también para la prestación de servicios relacionados específicamente con los pacientes o el personal. La oficina del capellán está ubicada directamente en frente de la capilla; fuera de la oficina, hay un teléfono a disposición para dejarle mensajes al capellán. El capellán del MCH también está disponible como un recurso del personal del hospital que necesita servicios pastorales.