Miami Children's Hospital
Local: 305-666-6511
Toll Free: 800-432-6837
My Kids Patient Portal
Search
Advanced Search

Servicios Médicos
In this section

Promoción y educación de la salud

Consejos de seguridad para los conductores en Halloween

     Bookmark and Share

En Halloween, su vecindario estará literalmente plagado de niños, y es su trabajo asegurarse de que lleven sus obsequios a casa de manera segura. Truco o trato, una actividad muy divertida que fantasmitas y duendecillos esperan con ansias cada octubre, puede convertirse en una noche de terror si alguien resulta lastimado.

 

Para los conductores, la parte más terrible de Halloween son los niños vestidos con colores oscuros o con disfraces que cubren sus ojos, que caminan en las calles o en las calzadas al anochecer, cuando muchos adultos aún están regresando a sus hogares en sus automóviles.

 

Lamentablemente, Halloween es una noche peligrosa. Dado que es posible que los niños olviden las reglas de la calle y no tengan en cuenta los peligros mientras juegan a “truco o trato”, nosotros, como conductores, debemos permanecer alertas.

Los CDC informaron que el número de muertes entre peatones jóvenes (de entre 5 y 14 años) es cuatro veces mayor la noche de Halloween que cualquier otra noche del año.

 

Mediante algunos datos del Departamento de Transporte de los Estados Unidos, se demostró que:

• Las colisiones mortales entre vehículos motorizados y peatones jóvenes (de 15 años o menos) suceden con mayor frecuencia entre las 4 p. m. y las 8 p. m., que es el horario pico del juego “truco o trato”.

• El 84% de las muertes entre peatones jóvenes ocurren en lugares que no forman una intersección (lo que indica que es más probable que los niños se lancen o salgan corriendo a la calle desde la mitad de la cuadra).

Además, Halloween es el día festivo del año más peligroso en la calle debido a los accidentes relacionados con el alcohol, que causan las personas que beben y conducen después de fiestas y celebraciones. Dos tercios de los accidentes en las carreteras en Halloween están vinculados con el alcohol. Ni siquiera piense en sentarse detrás del volante sin pleno uso de sus capacidades.

 

“Trucos” de conducción en Halloween para mantener a todos a salvo

Para que todos lleven a casa obsequios, y no tragedias, siga estos consejos de seguridad en Halloween:

• No use el celular mientras conduce en los vecindarios. Una sola distracción mínima puede causar una tragedia.

• Conduzca a una velocidad bastante inferior al límite de velocidad informado.

• Preste atención a lo que ocurre en las aceras y las calzadas. Esté alerta a los niños que se lanzan a la calle, especialmente entre los automóviles estacionados.

• Tenga mucho cuidado al meter el automóvil en la entrada y al sacarlo de ésta.

• No suponga que los niños pueden verlo o que están prestando atención. Es usted quien debe ser responsable.

• Los conductores también deben verificar que funcionen todas las luces del automóvil.

• No pase a otros vehículos parados en la calzada. Tal vez estén descendiendo niños.

• Si espera a un grupo de niños con el vehículo en marcha en el borde de la acera, asegúrese de encender las luces de emergencia para alertar a los conductores que vienen detrás.

• Y si está yendo a una fiesta de Halloween, colóquese la máscara después de estacionar el automóvil, no antes.

 

Los padres también pueden ayudar a los conductores:

• Asegúrese de que los conductores puedan ver a los niños. Deles linternas y barras luminosas. Vista a los niños con prendas brillantes y use cinta reflectante en sus disfraces.

• Use maquillaje en vez de máscaras, para que los niños puedan tener una visión nítida y sin obstáculos de su alrededor.

• Asegúrese de que los niños sepan cómo cruzar una calle, mirando a la izquierda, a la derecha y luego a la izquierda nuevamente antes de cruzar.

• Enseñe a los niños que deben permanecer en las aceras y que sólo deben cruzar en las esquinas o en las sendas peatonales.

• Acompañe a su hijo durante la actividad de “truco o trato”.

 

Producido por:

Network of Employers for Traffic Safety

8150 Leesburg Pike, Suite 410

Vienna (Virginia) 22182

1.888.221.0045