Miami Children's Hospital
Local: 305-666-6511
Toll Free: 800-432-6837
My Kids Patient Portal
Search
Advanced Search

Servicios Médicos
In this section

Cirugía Pediátrica & Anestesiología

Unidad de Cuidados Postanestésicos (PACU)

     Bookmark and Share

¿Qué es PACU?

PACU (la sigla de Post-Anesthesia Care Unit) también se denomina Sala de Recuperación. Es una unidad de atención especializada, cercana al quirófano, en donde se atiende a los pacientes a los que se les ha practicado una cirugía mientras despiertan de la anestesia.

 

En PACU, una enfermera permanecerá al lado de la cama de su niño durante todo el período de recuperación para garantizar su seguridad y comodidad.

 

Es posible que usted pueda ingresar a PACU para estar cerca del niño mientras despierta después del procedimiento quirúrgico. Le pedimos que comprenda que la posibilidad de que pueda visitar al niño en PACU depende de la actividad y de la cantidad de pacientes en el unidad en ese momento.

 

Si se le solicita que ingrese a PACU, un voluntario o un empleado del hospital lo acompañará cuando entre y salga de la sala de recuperación.

 

Cuando ingrese a PACU, es posible que vea a varios pacientes, cada uno en una etapa diferente de recuperación de la anestesia. Le pedimos que respete la privacidad y la confidencialidad de todos nuestros pacientes y familias permaneciendo al lado de la cama de su hijo.

 

También le pedimos que evite usar teléfonos celulares y cámaras.

 

Antes de que ingrese a PACU, el personal garantizará que:

  • No se vea afectada la seguridad ni la privacidad de ningún niño.
  • Su niño esté respirando bien y haya recuperado la capacidad de toser.

 

Antes de ingresar a PACU, usted deberá estar seguro de que:

  • Se siente cómodo en un ámbito médico. No debe ingresar a PACU si no se siente cómodo en un ámbito médico.
  • Puede proporcionar apoyo y una presencia calma a su niño.
  • Está dispuesto a seguir las indicaciones del personal. En caso de que no podamos contestar sus preguntas o explicarle detalladamente una situación en el momento, nos aseguraremos de responder sus inquietudes tan pronto como sea posible.

 

Es posible que se le pida que salga de PACU y regrese a la sala de espera para familiares con el objeto de proteger su seguridad, la de un paciente o la de un tercero.

 

 

Qué verá en PACU

  • Muchos niños reciben oxígeno durante un tiempo después de la anestesia. En ocasiones, los niños se ven pálidos o hinchados después de una cirugía; esto es normal.
  • Las reacciones a la anestesia difieren en los niños. Algunos pueden tener malestar estomacal y vomitar. Con frecuencia se les administra medicamentos a los niños para ayudar a disminuir la posibilidad de náuseas y vómitos. Algunos pueden presentar mareos o visión borrosa durante un período.
  • Si durante la cirugía se usó una sonda respiratoria, el niño puede tener dolor de garganta. esto es normal.
  • El despertar de la anestesia difiere en los niños. Algunos niños se despiertan rápido y pueden despertar antes de que sus familias estén a su lado. Es posible que algunos niños continúen dormidos por los efectos de la anestesia.
  • No despierte al niño; nuestra experiencia nos indica que el proceso de despertar es más suave y cómodo cuando los niños se despiertan solos.
  • Algunos niños se despiertan temblando, incluso sin tener frío. El personal de PACU le proporcionará una manta tibia a su niño en caso de ser necesario.
  • Los niños a los que se les aplicaron analgésicos por vía intravenosa pueden tener una fuerte comezón en la nariz. Esta comezón desaparecerá.
  • Algunos niños se despiertan inquietos o irritables. Otros parecen estar despiertos pero no son conscientes de lo que ocurre a su alrededor.
  • Estado disociado de consciencia: Algunos niños lloran, golpean, arquean la espalda, extienden los brazos y parecen inconsolables, incluso cuando se encuentran en los brazos de sus padres. Esta conducta por lo general no está relacionada con el dolor, y los niños normalmente no la recuerdan. Esta conducta inquieta o irritable se denomina "estado disociado de consciencia". Aproximadamente un tercio de los niños pequeños a los que se les practican cirugías breves experimentan el estado disociado de consciencia. Puede suceder en niños de cualquier edad, incluso después de cirugías que requieren un período más largo bajo los efectos de la anestesia. Para los padres, presenciar el estado disociado de consciencia puede resultar perturbador, pero pueden estar seguros de que pasará. A veces dura aproximadamente diez minutos, pero en ocasiones puede durar hasta una hora o más.
  • Los padres pueden confortar al niño si conservan la calma y le hablan en un tono suave.
  • Se suministrarán analgésicos según sea necesario. Luego del suministro de analgésicos, se debe observar a los niños debido a la somnolencia y a los posibles cambios en la respiración que generan la mayoría de los analgésicos.
  • Si su niño se lleva un artículo de apoyo al quirófano, como un juguete o una manta especial, estará con él en PACU. Si el niño se tranquiliza con un chupete e ingresa con él al quirófano, el mismo se le proporcionará en PACU (a menos que sea contraindicado por el tipo de cirugía que se le ha practicado).

 

 

¿Cuánto tiempo estará mi hijo en PACU?

Debido a que cada niño y cada cirugía es diferente, la duración de la estadía en PACU puede variar de unos minutos a más de dos horas. No se asuste si su niño permanece en PACU más tiempo del esperado. Un miembro del personal o un voluntario lo mantendrá informado.

 

Los niños son trasladados de PACU cuando:

  • Responden a su entorno.
  • Se encuentran médicamente estables.
  • Nuestro personal ha tratado cualquier dolor que puede haber sentido lo mejor que ha podido.

 

 

¿A dónde llevaran a mi hijo ahora?

Una vez que el niño se haya recuperado por completo y que sus signos vitales estén estables, será trasladado fuera de PACU. Si su niño requiere la admisión a un hospital, será trasladado a una sala común para pacientes. Si el niño regresará a su hogar con usted, deberá permanecer en PACU II durante un mínimo de una hora antes de poder retirarse.