Miami Children's Hospital
Local: 305-666-6511
Toll Free: 800-432-6837
My Kids Patient Portal
Search
Advanced Search

Para Profesionales Médicos
In this section

Servicios de Integración y Representantes Médicos

Identificación nacional de proveedores (NPI)

     Bookmark and Share

A partir del 23 de mayo de 2007,  todos los proveedores de atención médica con cobertura deben poseer y utilizar un número de identificación nacional del proveedor (National Practitioner Identifier, NPI) para poder recibir los pagos de Medicare, Medicaid y las partes responsables de los pagos de seguros privados correspondientes a todas las transacciones comunes.

 

Además, los consultorios médicos deberán obtener y utilizar un número de NPI (identificación nacional de proveedores) para fuentes de referidos al derivar pacientes a subespecialistas o a servicios para pacientes internos y pacientes externos. Por eso, es fundamental que los consultorios obtengan los números de NPI necesarios para todos los profesionales, incluidos médicos, enfermeras profesionales y asistentes médicos, e inicien el proceso de solicitar los números de NPI a todos los laboratorios, médicos de referidos y otras fuentes de referidos.

 

El número de NPI está compuesto por 10 dígitos, los cuales asigna el Departamento de Salud y Servicios Humanos. La validez de estos números, que serán utilizados por el profesional a lo largo de toda su carrera, como el número de Seguro Social, se puede corroborar en el Sistema Nacional de Enumeración de Planes y Proveedores (National Plan and Provider Enumeration System, NPPES). Si desea comunicarse con el sistema, llame al 1-800-465-3202, ingrese a https://nppes.cms.hhs.gov, envíe un mensaje de correo electrónico a mailto:customerservice@npienumerator.com o envíe una carta por correo a: NPI Enumerator P.O. Box 5065, Fargo, ND 58108-6509.

 

“Una vez que los proveedores reciben el número de NPI, deben informarlo a los otros proveedores. De hecho, conforme a las leyes vigentes, todos los proveedores deben informar su NPI a otros proveedores, planes de salud, entidades encargadas de la liquidación u otras entidades que lo necesiten con fines de facturación, incluidas las designaciones del médico que emite la orden o el médico que lo derivó”, explica Alonso.

Los consultorios médicos también deben comunicarse con las partes comerciales responsables de los pagos, de Medicare y de Medicaid para determinar cuándo comenzarán a probar el nuevo sistema de números de NPI y conocer la información que los responsables de los pagos necesitan de los consultorios.

 

Si necesita ayuda para ingresar en el nuevo sistema, comuníquese con:

 

Miami Children's Hospital

Servicios de Integración y Representantes Médicos

MD Direct Connect (Comunicación directa con el médico): (305) 663-6840

Fax:  (786) 268-6510

Correo electrónico: PhysicianLiaison@mch.com