Miami Children's Hospital
Local: 305-666-6511
Toll Free: 800-432-6837
My Kids Patient Portal
Search
Advanced Search

Servicios Médicos
In this section

Historias exitosas de pacientes

Jany

     Bookmark and Share

Jany

A los 15 años, Jani sabe que no hay que preocuparse por trivialidades. Desde que le diagnosticaron cáncer, la estudiante de segundo curso de Westwood Christian School, ha desarrollado una particular perspectiva acerca de la vida.

 

“Cuando estuviste en una unidad de cáncer con otros niños enfermos, te das cuenta de que la mayoría de las cosas por las que uno se preocupa son tonterías”, dijo Jany. Un comentario muy sabio para una persona tan joven.

 

El camino de Jany hacia esta sabiduría comenzó en julio de 2006. Disfrutaba de sus vacaciones de verano, cuando la aparición de un bulto en el cuello la hizo recurrir al médico. Después de una ecografía, la familia fue referida al Centro de Cáncer del Miami Children's Hospital, dónde quedó bajo el cuidado del doctor Enrique Escalón, Director del programa.

 

“No se me cruzaba por la cabeza tener cáncer”, recuerda Jany. Nunca antes había estado en un hospital, y sólo acudía al médico para las revisiones de rutina”. De pronto, la familia se enfrentaba a un diagnóstico de Linfoma no-Hodgkin, y en una semana, la imperturbable adolescente comenzó a recibir quimioterapia, seguida más adelante por radioterapia.

 

Jany se tomó las cosas con calma y no se permitió inquietarse ni siquiera cuando se le empezó a caer el cabello durante la quimioterapia. Su gran fe tuvo más fuerza que cualquier preocupación.

 

“Sabía que estaba en manos de Dios y que todo estaría bien”, dijo. Parte de su fortaleza surgió de la confianza que sentía por los médicos y el personal del Centro de Cáncer, y de los lazos que estrechó con las enfermeras de la Sala de Infusión, donde pasaba mucho tiempo durante las sesiones de quimioterapia.

 

Hoy, Jany ya no tiene cáncer y continúa su educación desde su hogar mientras espera que su sistema inmunológico recupere fuerzas. Disfruta de asistir a la iglesia los domingos y de recibir las constantes visitas de sus compañeros de clase, mientras espera con ansias comenzar el tercer año en el campus de la escuela Westwood Christian.

 

“No veo la hora de volver”, deseó Jany. “Cuando lo haga, todo volverá a la normalidad”.


Para información o citas en el Centro de Cáncer, llame al (305) 662-8360.

Recursos adicionales del Cancer Center
Transplante de médula ósea
- Conozca al equipo de transplante de médula ósea
- Historias felices de pacientes con transplante de médula ósea
Programa de investigación del cáncer de cerebro
Médicos del Cancer Center
Sala de infusión "The Living Room"
Neurooncología
- Conozca al equipo de neurooncología
Historias felices de pacientes con cáncer
- Bria, osteosarcoma
- Daniella, linfoma de células T
- Destiny, tumores cancerígenos
- Jany, linfoma no Hodgkin
- Sofia, linfoma no Hodgkin
Lo más destacado del Departamento de Cáncer Pediátrico
Recursos adicionales acerca del cáncer
Página principal del Cancer Center