Miami Children's Hospital
Local: 305-666-6511
Toll Free: 800-432-6837
My Kids Patient Portal
Search
Advanced Search

Servicios Médicos
In this section

Pulmonología

Centro del Asma

     Bookmark and Share

USNEWSBADGE_V2.JPGNuestro programa es reconocido a nivel nacional por U.S. News & World Report como uno de los mejores programas de neumología pediátrica.

 
 
El Centro del Asma, otro programa novedoso de la División de Pulmonología del Miami Children's Hospital, tiene diferentes metas. El centro fue diseñado con el propósito de arrestar el avance de la morbosidad relacionada con el asma, dando atención médica dentro de la comunidad a los niños asmáticos que no tienen acceso a cuidados preventivos.

En un 50% de los casos, el asma no es diagnosticada. Aunque por lo general se puede controlar por medio de los cuidados preventivos, la incidencia de la enfermedad ha aumentado un 40% en los últimos 10 años. Costos a la sociedad por visitas a la sala de emergencia, ausencias escolares y hospitalizaciones son el 1% del costo total de los cuidados de salud, o $8 billones de dólares anuales. Muchos de estos costos y sufrimientos son prevenibles. Ninguna comunidad puede costear el cuidado del asma en la sala de emergencia. Hay que diagnosticarla y tratarla en la casa y en la escuela por medio de la educación, detección temprana y medicina preventiva.

A fin de lograr estas metas, la División de Pulmonología del Miami Children's Hospital ha llevado la lucha contra el asma a la calle. Los vehículos Health-on-Wheels, unidades móviles del hospital, visitan escuelas y organizaciones cívicas de la comunidad ofreciendo exámenes, vacunas y el diagnóstico temprano del asma y otras enfermedades.
 
 

 

Play Video Dra. Maria Franco responde preguntas sobre asma