Miami Children's Hospital
Local: 305-666-6511
Toll Free: 800-432-6837
My Kids Patient Portal
Search
Advanced Search

Servicios Médicos
In this section

Historias exitosas de pacientes

Destiny*

     Bookmark and Share

Destiny, An Inspiration
Destiny tiene tan sólo siete años, pero en su corta vida ya les ha enseñado a los adultos muchísimas cosas. Destiny:
 

• ha dado a los enfermos y moribundos la voluntad de vivir

• ha reconfortado a padres dolientes

• ha ayudado a las familias de niños enfermos a encontrar felicidad

 

“Esta pequeña niña ha tocado muchas vidas”, afirmó su abuela, Joann, quien brindó un hogar a Destiny durante los últimos dos años. “Es asombrosa”.

 

Realmente asombrosa. Destiny desplegó su magia mientras luchaba contra una persistente forma de cáncer. La travesía comenzó cuando encontraron dos tumores grandes en el cerebro de Destiny, uno del tamaño de un puño, cuando sólo tenía 18 meses.

 

Al día siguiente del diagnóstico, Destiny estaba en las manos del Dr. Glenn Morrison, un neurocirujano del Miami Children’s Hospital que extirpó los tumores con éxito. Luego, fue sometida a quimioterapia y a un trasplante de médula ósea bajo el cuidado del Centro de Cáncer del Miami Children’s Hospital.

 

El equipo del Centro de Cáncer, incluido el Dr. Ziad Khatib, el oncólogo de Destiny, atendieron a Destiny en todas las fases del tratamiento. “Todas han sido maravillosos con nosotras”, dijo Joann. “Si deseamos hablar con un médico, podemos obtener acceso a uno en cualquier momento, y los farmacéuticos, enfermeros y trabajadores sociales han sido todos sumamente accesibles y comprensivos”.

 

En la actualidad, Destiny tiene pequeños tumores latentes en la columna que son inoperables y resistentes a la radiación y la quimioterapia. Ella y su abuela saben que cada día que comparten es precioso y viven sus vidas conforme a ello.

 

“Destiny ama a las personas. Le encanta ir a la escuela, al parque y a Chuck E. Cheese”, expresó Joann. “Es una futura artista. Puede dibujar durante horas enteras. En ocasiones, se queda dormida con los marcadores en las manos”.

 

El mayor logro de Destiny es su capacidad para inspirar a otros. Un familiar que estaba saliendo de un coma después de sufrir un infarto de miocardio se las arregló para garabatear el nombre de Destiny en una hoja de papel. Cuando llevaron a la niña junto a la cabecera de su cama, comenzó a reunir fuerzas hasta recuperarse por completo.

 

El ejemplo de Destiny y Joann ha servido de inspiración para otras familias de niños con cáncer. “Recientemente, recibí un correo electrónico de una familia que nos contó que cambió por completo su forma de encarar la vida gracias a nosotras. Tomaron la decisión consciente de abrazar la felicidad”, dijo Joann.


Para obtener información acerca del Centro para Cáncer / citas, llame al (305) 662-8360.

Recursos adicionales del Cancer Center
Transplante de médula ósea
- Conozca al equipo de transplante de médula ósea
- Historias felices de pacientes con transplante de médula ósea
Programa de investigación del cáncer de cerebro
Médicos del Cancer Center
Sala de infusión "The Living Room"
Neurooncología
- Conozca al equipo de neurooncología
Historias felices de pacientes con cáncer
- Bria, osteosarcoma
- Daniella, linfoma de células T
- Destiny, tumores cancerígenos
- Jany, linfoma no Hodgkin
- Sofia, linfoma no Hodgkin
Lo más destacado del Departamento de Cáncer Pediátrico
Recursos adicionales acerca del cáncer
Página principal del Cancer Center