Miami Children's Hospital
Local: 305-666-6511
Toll Free: 800-432-6837
My Kids Patient Portal
Search
Advanced Search

Servicios Médicos
In this section

Historias exitosas de pacientes

Daniella

     Bookmark and Share


DaniellaDaniella sueña con ser una enfermera especialista en oncología pediátrica, que no es una profesión frecuente para un adolescente. Pero Daniella no es una adolescente típica. La niña osada de 16 años de edad se enfrentó a un forma muy agresiva de cáncer y no tuvo la enfermedad por tres años.

A los 11 años de edad, Daniella fue diagnosticada con linfoma de células T, un cáncer conocido por su capacidad de diseminarse rápidamente. La familia eligió al Miami Children's para su atención y nunca se arrepintió.

"El primer año fue el más difícil", recuerda Regina, la madre de Daniella. "Vivíamos literalmente en el Miami Children's porque Daniella estaba muy enferma". A pesar de su enfermedad, Daniella adoraba el entorno hospitalario. "Justamente el otro día contaba cuánto extrañaba el ambiente divertido y afectuoso de la Unidad de oncología. Todos eran muy buenos con nosotros".

Regina también valoraba el enfoque a la atención del equipo del Centro para Cáncer del MCH. "Me fascinaba el hecho de que cuatro oncólogos pediátricos se reunieran diariamente para analizar el progreso de Daniella, no sólo un médico como sucede en otros hospitales. Con las perspectivas combinadas que estos médicos ofrecían, sabía que Daniella recibía la mejor atención".

Daniella considera que su experiencia en el Miami Children's fue la mejor capacitación posible para la profesión de enfermera especialista en oncología pediátrica. "Creo que puedo dar esperanza a los niños hospitalizados con cáncer. Ésa es mi meta", dijo.


Para obtener información acerca del Centro para Cáncer / citas, llame al (305) 662-8360.

Recursos adicionales del Cancer Center
Transplante de médula ósea
- Conozca al equipo de transplante de médula ósea
- Historias felices de pacientes con transplante de médula ósea
Programa de investigación del cáncer de cerebro
Médicos del Cancer Center
Sala de infusión "The Living Room"
Neurooncología
- Conozca al equipo de neurooncología
Historias felices de pacientes con cáncer
- Bria, osteosarcoma
- Daniella, linfoma de células T
- Destiny, tumores cancerígenos
- Jany, linfoma no Hodgkin
- Sofia, linfoma no Hodgkin
Lo más destacado del Departamento de Cáncer Pediátrico
Recursos adicionales acerca del cáncer
Página principal del Cancer Center