Historias de pacientes de cirugía pediátrica

Lea nuestras inspiradoras historias de los pacientes y familias que han sido tratados en Nicklaus Children's Hospital.

¿Le gustaría compartir su historia para inspirar esperanza y ayudar a otras familias a encontrar las respuestas que buscan para sus hijos? Si es así, contáctenos a info@nicklaushealth.org.

Francesca: nacida el 19 de agosto de 2019 en Nicklaus Children's Hospital

En la ecografía anatómica de las 20 semanas, Olivia Bittles y su marido Bobby se enteraron de que su bebé en gestación tenía atresia esofágica, una afección genética en la que el esófago no está conectado directamente con el estómago. Esta noticia fue un shock. Leer esta historia.

Cirujano del sur de la Florida ayuda a niños con trastornos en las vías respiratorias a respirar sin problemas

Según la Organización Mundial de la Salud, se estima que unos 15 millones de bebés nacen prematuros cada año. Entre las numerosas complicaciones a las que se enfrentan estos pequeños se encuentran los trastornos en las vías respiratorias. Gracias a la reconstrucción de las vías respiratorias llevada a cabo por el Dr. Brian Ho, el pequeño Elijah puede respirar por sus propios medios sin la ayuda de un dispositivo médico. Leer esta historia.

Paciente del mes de diciembre: Charlie

Después de sobrevivir a un embarazo de alto riesgo de mellizos, los Strombom se enfrentaron a otra complicación más. A su tercer hijo, un bebé nonato llamado Charlie, le diagnosticaron una malformación congénita de las vías respiratorias pulmonares (CPAM) y se sometió a dos intervenciones en el útero para permitir un período de gestación completo y saludable. Una vez nacido, el equipo de LifeFlight del Nicklaus Children’s Hospital estuvo a la espera para transportar a Charlie desde West Palm Beach hasta Miami.

Leer esta historia.

El recorrido de Logan con hernia diafragmática congénita

Logan Perry nació con hernia diafragmática congénita, un defecto de nacimiento raro en el que el diafragma no se desarrolla correctamente. Gracias a los expertos de Nicklaus Children’s Hospital, Logan tuvo una cirugía correctiva y está creciendo como un pequeño revoltoso.  Leer esta historia.

El camino de Bianca para no sentir dolor

Bianca sufrió dolor y deformidades graves a causa del Genu Varo durante muchos años como resultado de la enfermedad de Blount, un trastorno del crecimiento que afecta los huesos de niños y adultos jóvenes. Leer esta historia.

La historia de éxito de una cirugía ambulatoria

Claudell notó que los ombligos de 6 de sus 11 hijos sobresalían hacia afuera y que esto parecía volverse más pronunciado en la etapa en que comenzaban a asistir al jardín de infantes. Cuando sus hijas comenzaron a sentir vergüenza por el aspecto de sus ombligos, Claudell logró programar las 6 cirugías de reconstrucción umbilical para el mismo día en el Centro de Cirugía Ambulatoria de Miami Children's. Leer esta historia.

Un resultado quirúrgico feliz para la familia de una lactante con el síndrome de Beckwith-Wiedemann

Alyssa Caulley habla sobre sus experiencias en el Nicklaus Children’s Hospital, donde decidió someter a cirugía a su hija para el Síndrome de Beckwith-Wiedemann (SBW). Leer esta historia.

Un niño con síndrome genético poco común regresa a su casa de Trinidad después de una cirugía craneofacial compleja

Un equipo de cirujanos del Centro craneofacial del Nicklaus Children’s Hospital realizó una compleja reconstrucción quirúrgica en un niño de siete años que mejorará su visión y capacidad para comer, así como su apariencia y calidad de vida en general. Leer esta historia.

Niña que nació con una marca de nacimiento en el labio se somete a una cirugía que le cambiará la vida

Apenas algunas semanas después del nacimiento de Brianna, su madre advirtió un nódulo rojo en el labio superior de su hija.  Su pediatra refirió a la familia a especialistas, quienes diagnosticaron que el nódulo era un hemangioma infantil. El 7 de diciembre, el Dr. Chad Perlyn de Nickalus Children’s Hospital extirpó el hemangioma. Leer esta historia.

El Viaje de Ruby hacia una vida sin cáncer

Ruby comenzó a quejarse de lo que creía que era un dolor de abdomen. Después de dos o tres días sin mejoría, su padre hizo una cita con un gastroenterólogo en el Nicklaus Children’s Hospital, quien descubrió una masa en el abdomen de la niña: era cáncer. Leer esta historia.

La historia de Alexandra (apendicitis)

Alexandra la llevaron de urgencia al Nicklaus Children's Hospital, anteriormente Miami Children's Hospital, y la misma noche le sacaron el apéndice. El médico le dijo que si hubiera dejado pasar más tiempo, hubiera muerto. Leer esta historia.

Las historia de Alexa (cirugía pediátrica)

Los enfermeros John y Paul, especializados en el cuidado de pacientes con traumatismos, trataron a Alexa. Después de varias pruebas y radiografías, los médicos determinaron que además de las lesiones faciales, Alexa tenía el cuello roto, un desgarro en el bazo, una costilla rota, un pulmón perforado, un corte en el hígado y la cadera fracturada. Alexa estuvo al cuidado de un equipo de expertos en salud del Nicklaus Children's Hospital, anteriormente Miami Children's Hospital,quienes operaron a Alexa para volver a alinear los huesos de su rostro. Leer esta historia.

Jason's Success Story

Cuando Jason Pivowar llegó al Nicklaus Children's Hospital, anteriormente Miami Children's Hospital, en octubre de 2005, había pasado por mucho, incluidas cuatro hospitalizaciones en total desde una supuesta cirugía habitual en un hospital de la zona de Palm Beach en julio. Después de la cirugía para corregir su tórax en embudo (el pecho hundido), Jason sufrió numerosas complicaciones, entre ellas, una infección en las paredes internas del corazón, cálculos renales causados por los medicamentos, problemas con la barra correctiva colocada mediante una cirugía en el pecho para elevar el esternón invertido y, finalmente, una atelectasia pulmonar. Leer esta historia.