Miami Children's Hospital
Local: 305-666-6511
Toll Free: 800-432-6837
My Kids Patient Portal
Search
Advanced Search

Sobre Nosotros
In this section

Sobre Nosotros

Buscador de temas relacionados con la salud en Florida

     Bookmark and Share

 

Para ayudar a las familias a tomar una decisión informada al considerar dónde buscar atención médica para sus hijos, Miami Children's Hospital pone a su disposición un enlace al sitio web de salud del consumidor www.FloridaHealthFinder.gov.

El sitio web del Estado de Florida, FloridaHealthFinder, incluye información para pacientes de todas las edades de los hospitales y centros de atención médica de Florida. Es importante destacar que Miami Children's Hospital es un hospital especializado acreditado que atiende desde nacidos prematuros hasta niños de 21 años de edad.

El sitio web FloridaHealthFinder proporciona información sobre:

  • El número de pacientes que ingresaron al hospital o fueron evaluados para someterse a procedimientos específicos.
  • La duración promedio de la estadía hospitalaria (días).
  • Los gastos hospitalarios promedio.
  • Las tasas promedio de readmisión al hospital.
  • Las tasas de mortalidad.
  • Las tasas de complicaciones de diferentes enfermedades y procedimientos.


Los indicadores de atención de calidad como aquellos monitorizados cuidadosamente en el hospital. Nuestro personal se esfuerza por alcanzar niveles que en general superan los niveles estándar de otros hospitales del país.

 

Al revisar la información relacionada con Miami Children's Hospital, encontrará la siguiente información que lo ayudará a comprender nuestros servicios únicos:

Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN)
El Miami Children's Hospital tiene una unidad de nivel 3. El nivel 3 representa el grado más alto de servicios que cualquier hospital puede prestar a un recién nacido. Debido a que no contamos con un departamento de maternidad, no ingresamos embarazadas al Miami Children's Hospital; otros hospitales de Florida, regiones de Estados Unidos y países del Caribe/Atlántico suelen derivar a recién nacidos con enfermedades graves a nuestra UCIN para que reciban atención médica y quirúrgica especializada e integral.

Centros de atención de quemaduras
El estado de Florida ha designado 4 centros del estado para lesiones por traumatismo como "centros de atención de quemaduras". Estos centros de atención de quemaduras ofrecen atención integral y especializada para la mayoría de las clases de quemaduras (quemaduras de tercer o segundo grado que afectan un porcentaje significativo de la parte superficial del cuerpo del paciente) según lo descrito por la Asociación Estadounidense de Quemaduras (American Burn Association). Cualquier paciente pediátrico que ingresa al Miami Children's Hospital con una quemadura recibe un tratamiento inicial en el Departamento de Emergencia del MCH. Todos los pacientes pediátricos con quemaduras leves a moderadas (quemadura de primer grado a quemadura de segundo grado que afecta una parte menor del área superficial del cuerpo) permanecerá en el Miami Children's Hospital para recibir tratamiento. Todos los pacientes con quemaduras graves son trasladados a la unidad de quemaduras designada de la región.

Centro de Trauma
Miami Children's Hospital es un centro de trauma pediátrico con aprobación estatal. Miami Children's se enorgullece de ser uno de los dos únicos centros de trauma pediátricos autónomos del Estado de Florida; y el único centro de trauma pediátrico autónomo de la región sur de Florida.

Cirugía a corazón abierto en pacientes pediátricos
El Instituto del Corazón Congénito del Miami Children's Hospital, un Centro Cardiovascular Pediátrico de Servicios Médicos para Niños (Children's Medical Services [CMS] Pediatric Cardiovascular Center), realiza más procedimientos cardíacos con mejores resultados que cualquier otro centro de la región.

Cirugía a corazón abierto en pacientes adultos
Como el Miami Children's Hospital es un centro pediátrico que brinda atención a niños de 21 años de edad o menos, el Instituto del Corazón Congénito administra tratamientos sólo a un número limitado de pacientes entre 18 y 21 años de edad.

Trasplante de Órganos
El Miami Children's Hospital es un centro certificado de trasplante de médula espinal. El Programa de trasplante de médula espinal del Miami Children's Hospital ha sido acreditado por la Fundación para la Acreditación de la Terapia de Células Hematopoyéticas (Foundation for Accreditation of Hematopoietic Cell Therapy, FAHCT).

Miami Children's Hospital trabaja con pacientes y sus familias para seleccionar el centro de trasplante óptimo según el órgano y la enfermedad específicos del paciente. Para ser derivado a un médico del Miami Children's Hospitalhaga clic aquí.

Hospital docente reglamentario
El Miami Children's Hospital no se encuentra en la lista de hospitales docentes reglamentarios del sitio web FloridaCompareCare. Un hospital docente reglamentario se define como "cualquier hospital de Florida afiliado oficialmente a una escuela de medicina acreditada de Florida". Miami Children's Hospital está asociado con la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY), una escuela de medicina acreditada que se encuentra en Nueva York, no en Florida. Miami Children's Hospital es líder mundial en educación pediátrica médica y es el hospital docente reglamentario autónomo más grande de la región sudeste de Estados Unidos.

Cuidados agudos de psiquiatría
Miami Children's Hospital presta servicios de cuidados agudos de psiquiatría sólo para la población psiquiátrica.

Atención de rehabilitación
Miami Children's Hospital trabaja junto con los pacientes y sus familias para seleccionar el programa de rehabilitación óptimo según las necesidades específicas de los niños.

Hospital rural
Miami Children's Hospital se encuentra en Miami, Florida, un área metropolitana de la parte sudeste del estado.

Hospital de acceso a cuidados intensivos
Por definición, un Hospital de acceso a cuidados intensivos es un hospital ubicado en un área rural que debe prestar servicios fundamentales a los pacientes que necesitan cuidados intensivos según la Ley de Seguridad Social y debe estar certificado por la Secretaría de Salud y Servicios Humanos. Miami Children's Hospital no reúne los requisitos de hospital de acceso a cuidados intensivos ya que no se encuentra en un área rural.

Centro Primario para la Atención del derrame Cerebral
Miami Children's Hospital no es un Centro Primario para la Atención del derrame Cerebral debido a que esta categoría sólo se aplica a los centros de cuidados agudos para adultos.

Centro Integral para Cáncer
Miami Children's Hospital no es un Centro Integral para Cáncer designado por un Instituto Nacional para Cáncer.

El Centro para Cáncer del MCH ha recibido reconocimiento nacional y la categoría de miembro activo en el Grupo de Oncología para Niños (Children Oncology Group, COG), un grupo de investigación de oncología cooperativo nacional, y recibió la donación del Instituto Nacional para Cáncer para realizar investigaciones sobre cáncer pediátrico. Miami Children's Hospital presta atención a una mayor cantidad de pacientes pediátricos con cáncer que cualquier otro hospital del sur de Florida.

Datos sobre los costos promedio ajustados según el riesgo
Los datos sobre los costos promedio ajustados según el riesgo contienen información de los costos de los hospitales y los centros de atención médica del Estado de Florida. Aunque los datos de los costos promedio del Miami Children's Hospital son más elevados que el promedio estatal, cabe destacar que el costo de vida en el Condado de Miami-Dade es un 17.9% más elevado que el costo promedio de vida en el resto del estado*.

También cabe destacar que los datos comparan los costos promedio ajustados según el riesgo para los hospitales que asisten a adultos, niños y recién nacidos; por lo tanto, no es apropiado comparar este promedio estatal general ya que Miami Children's Hospital es un hospital especializado que sólo atiende niños y recién nacidos con enfermedad grave.

Podría resultar más apropiado para los padres o tutores establecer contacto con Miami Children's Hospital directamente para obtener un cálculo más preciso de los costos y recibir asesoramiento según la disponibilidad de recursos financieros conocidos para las posibles necesidades de atención médica de su hijo.

Datos de readmisión ajustados según el riesgo
Es importante destacar que las comparaciones de datos pediátricos ajustados según el riesgo (es decir, tasa de readmisión) descritas en el sitio web FloridaCompareCare se basan en poblaciones estatales (todos los grupos etarios), no sólo en la población pediátrica (de 0 a 17 años de edad).

Los programas clínicos del Miami Children's Hospital son altamente reconocidos por hospitales de niños de todo el país. Estamos aquí para los niños y para ayudarlo a tomar la decisión correcta que satisfaga las necesidades de atención médica de su hijo.

Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda para encontrar la atención médica óptima para su hijo, envíenos un correo electrónico.

*Costo promedio de vida calculado por el sitio Sperling's Best Place (www.bestplaces.net).


Para visitar FloridaHealthFinder.gov, haga clic aquí.