Miami Children's Hospital
Local: 305-666-6511
Toll Free: 800-432-6837
My Kids Patient Portal
Search
Advanced Search

Para Pacientes y Familias
In this section

Información de Salud

Información de Salud para Familias

     Bookmark and Share

Las direcciones disponibles en esta página no están necesariamente apoyadas, revisadas o patrocinadas por el Miami Children's Hospital. Al seleccionar a cualquiera de los enlaces, usted estará accediendo a un sitio Web diferente al del Miami Children's Hospital.

Los Mejores Sitios de Información sobre la Salud en la Web
Recursos para Referencias
Bases de Datos
Libros de Texto Completos En línea
Guía para Usuarios
Enlaces Pediátricos

Los Mejores Sitios de Información sobre la Salud en la Web

Cancer.gov
Información general y autorizada proveniente del Instituto Nacional del Cáncer.

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC

ClinicalTrials.gov
Información sobre estudios de investigación clínicos apoyados por el gobierno federal o entidades privadas y realizados en personas voluntarias. ClinicalTrials.gov proporciona información sobre el propósito de los estudios, los participantes, las localidades y los números de teléfono.

Familydoctor.org
Un sitio Web administrado por el American Academy of Family Physicians (AAFP), (La Academia Americana de Médicos para las Familias). Proporciona información sobre la salud cubriendo una variedad de tópicos en Inglés y en Español. Incluye información sobre condiciones médicas por orden alfabético A-Z, recursos para referencias, etc.


Healthfinder®
Un servicio del National Health Information Center, U.S. Department of Health and Human Services (El Centro Nacional de Información sobre la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos). Información sobre condiciones médicas por orden alfabético A-Z, prevención y bienestar, enfermedades y condiciones, y medicina alternativa- además de diccionarios médicos, una enciclopedia, boletines médicos y más.

KidsHealth®
KidsHealth es el sitio más completo y visitado en la Web que proporciona información supervisada por médicos sobre condiciones en los niños. La información abarca tópicos desde antes del nacimiento hasta la adolescencia. Creado por The Nemours Foundation's Center for Children's Health Media, el galardonado KidsHealth proporciona a las familias datos correctos, actualizados y gratuitos con uso de términos apropiados para el uso familiar.

Mayo Clinic
(La Clínica Mayo)
Información útil y actualizada, así como los recursos que reflejan el conocimiento y el estándar de excelencia de la Clínica Mayo.


MEDEM: an information partnership of medical societies

(Información proveniente de las asociaciones médicas)
La librería médica MEDEM proporciona a los pacientes información médica fiable, desde textos de introducción hasta material más avanzado. La información sobre la salud esta dividida en las siguientes categorías: Etapas de la vida; Enfermedades y Condiciones; Terapias y Estrategias de Salud; y Salud y Sociedad.

MEDLINEplus (Inglés)
MEDLINEplus (Español)
Un sitio Web orientado al consumidor y establecido por la Librería Nacional de Medicina, la biblioteca biomédica más grande del mundo, creadora de la base de datos MEDLINE. Un listado alfabético de "Tópicos de Salud" que incluye más de 300 enfermedades específicas, condiciones y tópicos sobre el bienestar general. Cada página sobre Tópicos de Salud contiene enlaces a sitios que proveen información autorizada sobre éstos, así como enlaces opcionales para una búsqueda preparada MEDLINE que proporciona citas sobre el tópico en cuestión, cuya información proviene de artículos de publicaciones médicas. Fuentes adicionales incluyen directorios de médicos y hospitales, varios diccionarios médicos en-línea, e información sobre fármacos para los consumidores disponibles por nombre genérico o de marca.

NOAH - New York Access to Health
(NOAH - Acceso a La Salud en Nueva York)
Proporciona acceso a información sobre la salud de calidad para los consumidores en Inglés y Español.

Virtual Pediatric Hospital. From the University of Iowa.
(Hospital Virtual para Ninos de la Universidad de Iowa)
Una librería digital con información pediátrica.

MyFlorida.com. Health and Medical
(Salud y Medicina)
Información médica y sobre la salud, incluyendo directorios de hospitales, laboratorios y organizaciones de relevancia para la salud de los residentes de la Florida.

El Centro de Información Sobre Envenenamiento – Miami

Fundado por el Departamento del Salud de la Florida, y en asociación con la Universidad de Miami Miller School of Medicine/Jackson Health System, el Centro de Información Sobre Envenenamiento provee asistencia en emergencias de envenenamiento y contesta preguntas relejadas a envenenamiento por teléfono 24 horas del día, 7 días de la semana. El Centro de Envenenamiento también provee materiales educativos para enseñar a familias como proteger sus casas (niños, adultos y animales) sobre los peligros del veneno. Las llamadas a la línea de información del Centro de Envenenamiento (1-800-222-1222) son gratis, confidenciales y disponibles en ingles y español. Se ofrece un servicio de traslado para hablantes de otras idiomas.

The Patient Care Partnership: Understanding Expectations, Rights and Responsibilities. From the American Hospital Association
(La Asociación para el Cuidado del Paciente: Entendiendo Expectativas, Derechos y Responsabilidades. Proveniente de la Asociación Americana de Hospitales, AHA)
Reemplazando el Acuerdo de Salud para los Pacientes de la AHA, este folleto escrito en un lenguaje sencillo informa a los pacientes sobre lo que pueden esperar durante su estadía en el hospital en lo que respecta a derechos y responsabilidades. El folleto está disponible en varios idiomas.

Personal Health Record
(Record Personal de la Salud)
Mantener su propio record personal de la salud (PHR en Inglés), le permite proveer a los doctores información valiosa que puede mejorar la calidad de cuidado que usted reciba. Un PHR puede ayudar a recibir o eliminar la duplicación de exámenes médicos así como permitirle recibir tratamientos más seguros y con mayor rapidez en el evento de una emergencia. Resumiendo, un PHR le ayuda a tener un papel mas activo en el cuidado de su salud.


U.S. Surgeon General's Family History Initiative
La Iniciativa del Cirujano General de los Estados Unidos sobre el Historial Familiar.
Averiguar las enfermedades que padecieron sus padres, abuelos y otros parientes de sangre puede ayudar a su doctor a predecir sus riesgos frente a ciertos trastornos, así como tomar acción para mantener su salud y la de su familia. Descargue el programa "My Family Health Portrait" para crear un árbol familiar genealógico y consultarlo con su doctor.

back to top ^

Recursos para Referencias
Diccionarios
Enciclopedias
Atlas

Diccionarios

Medical Dictionary Online
Diccionario Médico en Línea
Buscador y diccionario médico en línea gratuito para obtener definiciones de terminología médica, fármacos, equipamientos para el cuidado de la salud, condiciones de la salud, instrumentos médicos, términos de especialidades y abreviaciones medicas.

Merriam-Webster Medical Dictionary
Diccionario Médico Merriam-Webster

MedlinePlus Medical Dictionary
(Diccionario Médico MedlinePlus)


Enciclopedias

MedlinePlus Medical Encyclopedia
(Enciclopedia Médica MedlinePlus)

ALLREFER.com
http://reference.allrefer.com
Búsqueda por palabra clave o acceso a consultar gratuitamente una amplia selección de fuentes provenientes de enciclopedias y diccionarios.

Encyclopedia of Psychology
(Enciclopedia de Psicología)

Atlas

Anatomy of the Human Body
(Anatomía del Cuerpo Humano)
La edición Anatomía del Cuerpo Humano de Gray en Bartleby.com contiene 1,247 llamativos grabados (muchos de ellos en color) provenientes de la publicación clásica de 1918, así como un índice de tópicos con 13,000 entradas que abarcan desde Antrum de Highmore a Zonule de Zinn.

Atlas of the Body. From the American Medical Association (AMA)
(Atlas del Cuerpo Humano. Asociación Americana de Medicina, AMA)

Atlas of Dermatology
(Atlas de Dermatología)

Atlas of Pediatric Dermatology
(Atlas de Dermatología Pediátrica)

The Whole Brain Atlas
(El Atlas Completo del Cerebro)

back to top ^

Bases de Datos

PubMed MEDLINE

back to top ^


Libros de Texto Completos En Línea

The Merck Manual of Medical Information - Second Home Edition, Online Version
(El Manual Merck de Información Medica - Segunda Edición para el Hogar- Versión En Línea)
Este libro proporciona información médica general y fácil de comprender para aquellas personas como nosotros, que en nuestro estado natural desconocemos los trastornos heredados asociados con la deficiencia de 21-hydroxylase. Esta fuente explica los trastornos (usted no necesita entrar en pánico en este momento, lo más probable es que usted no tenga una deficiencia de 21-hydroxylase), quiénes están más predispuestos a padecerlos, los síntomas, como se diagnostican, como pueden prevenirse, y como pueden tratarse; también proporciona información sobre prognosis. El manual puede ser buscado o revisado utilizando el índice o la lista de secciones. También incluye dibujos de anatomía.

The Merck Manual of Diagnosis and Therapy, 17th Ed. (Inglés)
El Manual Merck de Diagnósticos y Terapia, 17th Ed. (Español)
Este libro proporciona información clínica útil a los médicos practicantes, estudiantes médicos, estudiantes en pasantías, residentes, enfermeras, farmacéuticos y otros profesionales médicos, de forma concisa, completa y correcta. El Manual Merck continúa cubriendo todos los tópicos que se esperan en un libro de medicina interna así como información detallada sobre pediatría, psiquiatría, obstetricia, ginecología, dermatología, farmacología, oftalmología, otorrinolaringología y un número de tópicos especiales. El Manual Merck proporciona rápidamente información que ayuda a los practicantes médicos lograr el mejor cuidado de la salud. El Manual Merck puede ser consultado mediante palabras clave o a través del Índice de Contenidos.

The Merck Manual of Health & Aging
(El Manual Merck de La Salud y el Envejecimiento)
Este manual proporciona información sobre el envejecimiento y el cuidado de las personas mayores en términos que pueden entenderse por el publico en general.

The Merck Manual of Geriatrics
El Manual Merck de Geriatría está disponible en: y proporciona información específica y general sobre el cuidado de las personas mayores.

The Electronic Textbook of Dermatology
(El Libro de Texto Electrónico sobre Dermatología)

Emergency Medicine - Medical Reference
(Medicina de Emergencia - Referencia Médica)

International Travel and Health. 2005 ed. Published by the World Health Organization (WHO)
(Salud y Viajes Internacionales). Edición 2005. Publicado por la Organización Mundial de la Salud (WHO)

Adult Patients Textbooks
(Libros de Texto para Pacientes Adultos)
Colección de libros de texto del Hospital Virtual de la Universidad de Iowa.

Pediatric Patients Textbooks
(Libros de Texto para los Pacientes Pediátricos)
Colección de libros de texto del Hospital Virtual de la Universidad de Iowa.


Yale University School of Medicine Heart Book
(El Libro sobre el Corazón de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale)

back to top ^

Guias para Usuarios

A User's Guide to Finding and Evaluating Health Information on the Web.
From the Medical Library Association (MLA)
(Guía de Usuarios para Encontrar y Evaluar Información Medica en la Web. Proveniente de la Asociación de Librerías Medicas (MLA)
La fuente más reciente de información para los consumidores de la MLA, proporciona instrucciones sobre cómo encontrar la información médica de mayor calidad en la Web así como ejemplos de los mejores sitios en la Web para el cuidado de la salud. Incluidos en esta guía figuran puntos generales iniciales así como sitios específicos para cáncer, diabetes y enfermedades del corazón.

Dietary Guidelines for Americans
(Guía Dietética para los Americanos)

back to top ^


Enlaces Pediátricos

American Academy of Pediatrics
(Academia Americana de Pediatría)
La Academia Americana de Pediatría (AAP) es una organización integrada por 60,000 pediatras comprometidos con el logro de una óptima salud física, mental, social, y el bienestar general de todos los infantes, niños, adolescentes y adultos jóvenes. Oprima en este enlace para acceder a una importante fuente de información acerca de la salud de los ninos que abarca todos los tópicos, desde las inmunizaciones y la obesidad hasta la lactancia y la prevención de lesiones. La AAP continuara proporcionando la información correcta en línea que los padres y los pediatras necesitan para mantener a los niños sanos.

KidsHealth®
KidsHealth es el sitio más completo y visitado en la Web que proporciona información supervisada por médicos sobre condiciones en los niños. La información abarca tópicos desde antes del nacimiento hasta la adolescencia. Creado por The Nemours Foundation's Center for Children's Health Media, el galardonado KidsHealth proporciona a las familias datos correctos, actualizados y gratuitos con uso de términos apropiados para el uso familiar.

Safe Kids USA
Safe Kids Mundialmente (Safe Kids USA es la organización en los EE.UU.) es una red global de organizaciones cuya misión es prevenir las lesiones por accidente en los niños, el primer causante de muerte en los niños con o menores de 14 anos. Mas de 450 coaliciones en 16 países reúnen a expertos de salud y seguridad, educadores, corporaciones, fundaciones, gobiernos y voluntarios para educar y proteger a las familias.

TodoBebe
TodoBebe es un sitio Web en Español creado para ayudar a los padres y a quienes pronto lo serán, proporcionando respuestas a preguntas que ellos puedan tener. El sitio ofrece amplia información - desde cómo criar a los hijos, foros, cuartos de charla con otros padres, y más

Boggy Creek
Camp Boggy Creek es mas que un campamento para la diversión. Esta fuente ayuda a que los niños con condiciones crónicas y graves puedan lidiar mejor con los retos del día a día a los que se enfrentan. También ofrece apoyo crítico para los padres, cuidadores y hermanos de estos increíbles asistentes al campamento. Localizado en 232 acres de bellos campos rodeados de madera, el campamento cuenta con 44 edificios al estilo de la naturaleza que los rodea, incluidos 16 cabañas, salón comedor, centro médico, centro para la natación, establo, pequeña granja, centro de deportes y de recreación, edificio para las artes y manualidades, centro creativo y teatro.