Miami Children's Hospital
Local: 305-666-6511
Toll Free: 800-432-6837
My Kids Patient Portal
Search
Advanced Search

Servicios Médicos
In this section

Neurocirugía

Tratamiento Quirúrgico

     Bookmark and Share

Imagen de enfermera con niño

El programa de neurocirugía del Miami Children's Hospital es uno de los más reconocidos mundialmente por su pericia en el tratamiento de niños con epilepsia. Para los pacientes que padecen de convulsiones persistentes, la cirugía ofrece esperanza para pararlas por completo o reducir su severidad y frecuencia significativamente. La cirugía del cerebro en los niños en una disciplina que frecuentemente requiere un mapeo preciso del cerebro y una colaboración total entre neurocirujanos, neurolólogos/epileptólogos, técnicos de electroencefalograma y demás miembros del equipo de tratamiento. Aunque ni siquiera este complejo grupo de profesionales puede eliminar todos los riesgos que acompañan la cirugía; ellos pueden reducirlos al mínimo.

La cirugía que se realiza temprano tiene mejor resultado que la que se realiza más adelante, porque durante su desarrollo el cerebro puede restablecer las comunicaciones neurales, haciéndose cargo de las funciones de la parte anormal del cerebro que fue extirpada. La cirugía ofrece a los pacientes pediátricos la mejor oportunidad para mejorar la calidad de vida, un beneficio que tiene que compararse muy cuidadosamente con los riegos de la cirugía.

El Miami Children's Hospital cuenta con una variedad de médicos, enfermeros y personal de apoyo que complementa y realza el cuidado neuroquirúrgico. El personal de neurorradiología es incomparable. También contamos con un grupo de neurólogos pediatras que apoyan el programa neuroquirúrgico. Un neuropatólogo de fama mundial mantiene oficinas en nuestro hospital y también contamos con el apoyo de neurooncólogos.

La División de Neurocirugía también ha realzado la reputación que goza el Miami Children's Hospital por su excelencia en las áreas del tratamiento quirúrgico de la epilepsia infantil, tumores del cerebro y las disostosis craneofaciales en niños, al igual que el tratamiento de trastornos congénitos del sistema nervioso, como el hidrocéfalo, la espina bífida y la espasticidad. Al aumentar el uso de técnicas endoscópicas mínimamente invasivas muchos niños han sido beneficiados. Niños que padecen de hidrocéfalo que hubieran necesitado una derivación han sido tratados con la técnica endoscópica Tercera Ventriculostomía.

La División de Neurocirugía del Miami Children's Hospital continúa brindando mejoría a niños con problemas neurológicos severos a una edad temprana. Nuestros cirujanos no solamente salvan vidas, sino que ayudan a minimizar el aislamiento social y las dificultades educacionales a las que estos pacientes se enfrentan a lo largo de la vida.