Miami Children's Hospital
Local: 305-666-6511
Toll Free: 800-432-6837
My Kids Patient Portal
Search
Advanced Search

Servicios Médicos
In this section

Servicios Médicos

Neurocirugía

     Bookmark and Share

Best Children's HospitalsNuestro servicio es reconocido nacionalmente por su excelencia por la revista U.S. News & World Report.
 
La División de Neurocirugía del Miami Children's Hospital se especializa en el diagnóstico y en el tratamiento de los trastornos del sistema nervioso incluyendo el cerebro, la espina dorsal, los nervios de la periferia y las estructuras de apoyo (el cráneo y la espina dorsal). Este cuidado completo incluye los trastornos congénitos o del desarrollo (i.e. hidrocefalia, mielodisplasia, malformaciones Chiari, estenosis espinal, síndromes craneofaciales y sinostosis calvarial), cerebro traumático, problemas de la espina dorsal y de los nervios de la periferia, inflamatorios (i.e., abscesos cerebrales), vasculares (e.g., malformaciones arteriovenosas, aneurismas) y procesos neoplásicos. La división realza su interés y experiencia mediante: tratamiento de los tumores infantiles en el cerebro y en la espina dorsal, hidrocefalia compleja, cirugía neurológica endoscópica y craneosinostosis, tratamiento quirúrgico de la epilepsia, tratamiento quirúrgico de la espasticidad, (Rizotomía Dorsal Selectiva/Bomba de Baclofen) y cirugía estereotáctica cerebral. El Miami Children's Hospital cuenta probablemente con la experiencia más prolongada en el tratamiento quirúrgico de niños(as) jóvenes con epilepsia difícil de tratar. Estos tratamientos incluyen resecciones focales corticales y hemisferectomía. Estas operaciones son generalmente asistidas por técnicas extra-operatorias que monitorizan el proceso con electrodos subdurales para definir con certeza el área epileptogénica, así como el trazado del mapa funcional cortical.
 
El Miami Children's Hospital provee un sistema intraoperativo para la navegación neurológica que permite a los neurocirujanos integrar imágenes preoperatorias en el proceso operatorio. Actualmente existen planes para un escáner intraoperatorio de resonancia magnética (MRI). Igualmente, existen otros avances incluyendo el desarrollo de un Centro Funcional de Imagen por Resonancia Magnética MRI que permitirá a los neurocirujanos la identificación de la función cerebral y la habilidad motora, mejorando altamente los resultados de las intervenciones quirúrgicas.
 
Los logros de la División de Neurocirugía son el resultado de médicos reconocidos y equipos de tratamiento que guían sus iniciativas. Los doctores John Ragheb y Sanjiv Bhatia son los únicos neurocirujanos en el Sur de la Florida certificados por el Consejo Americano de Cirugía Pediátrica Neurológica (American Board of Pediatric Neurological Surgery).
 
El equipo de neurocirugía es un selecto grupo de neurocirujanos pediátricos que representa a varios hospitales para niños(as) en toda la nación, involucrados en el desarrollo de tratamientos novedosos para la hidrocefalia y las lesiones cerebrales traumáticas. Actualmente existe un proyecto en desarrollo para estudiar las distintas intervenciones para tratar las hemorragias intraventiculares en los recién nacidos. La División de Neurocirugía ha llevado al Instituto del Cerebro del Miami Children's Hospital a desarrollar una visión del quirófano de neurocirugía del futuro. La sala de imagen para cirugías tendrá una instalación de imanen por resonancia magnética MRI móvil de alta intensidad de campo (high field strength MRI) para proveer al quirófano con imágenes anatómicas y funcionales cerebrales en tiempo real.

La experiencia y el éxito de nuestro equipo de neurocirugía, el cual está formado por los Doctores John Ragheb y Sanjiv Bhatia, conjuntamente con el programa del Instituto del Cerebro del Miami Children's Hospital permanecerán en la primera línea de la cirugía pediátrica neurológica - no solamente en el Sur de la Florida, sino alrededor del mundo.  

Para obtener más información al respecto o si desea hacer una cita, por favor contacte a la División de Neurocirugía del Miami Children's Hospital al (305) 662-8386.