Miami Children's Hospital
Local: 305-666-6511
Toll Free: 800-432-6837
My Kids Patient Portal
Search
Advanced Search

Servicios Médicos
In this section

Servicios Médicos

Nefrología

     Bookmark and Share

La División de Nefrología ofrece una amplia evaluación de las funciones renales, incluyendo las biopsias de riñones. Los médicos de esta división tratan a pacientes con:

  • Anomalías congénitas de las vías urinarias, incluyendo el reflujo vesicoureteral y la uropatía obstructiva
  • Desbalance de electrolito
  • Parénquimas renales y glomerulonefritis
  • Enfermedades tubulares
  • Enfermedades de colágeno vascular, incluyendo el lupus sistémico eritematoso


La división también realiza diálisis para pacientes con fallos renales agudos. El programa de diálisis también incluye la hemodiálisis, diálisis peritioneal aguda y crónica y hemofiltración aretriovenosa contínua.

El Centro de Enuresis trata los trastornos asociados con la incontinencia urinaria con métodos médicos o quirúrgicos. Entre cinco y siete millones de niños en los Estados Unidos padecen de enuresis nocturna primaria entre los 6 y 16 años de edad.

Este Centro, usando los más modernos y amplios métodos para diagnosticar y tratar trastornos urinarios en niños, cuenta con un personal médico compuesto por un médico que supervisa todas las funciones del centro y un equipo de enfermeras especializadas en las necesidades especiales de estos niños.

Con educación y contacto directo con los pacientes y sus familias, el personal de MCH puede demostrar que la enuresis, un trastorno genético, es simplemente un desórden del cuerpo humano y un problema curable.

El centro se especializa en la urodinámica, el estudio de la función de las vías urinarias inferiores, principalmente la vejiga. Con la ayuda de estas pruebas es posible diagnosticar varios tipos de "incontinencia" y recomendar la terapia adecuada. Todas las pruebas urodinámicas son reguladas por el International Continence Society y cada prueba es realizada por un técnico certificado con experiencia bajo supervisión médica.

Para comunicarse con el Departamento de Nefrología del Miami Children's Hospital, llame al (305) 662-8352, o envíe un facsímile al (305) 667-9641.