Miami Children's Hospital
Local: 305-666-6511
Toll Free: 800-432-6837
My Kids Patient Portal
Search
Advanced Search

Servicios Médicos
In this section

Servicios Médicos

Enfermedades Infecciosas

     Bookmark and Share

La División de Enfermedades Infecciosas usa los más modernos equipos para diagnosticar e identificar enfermedades bacterianas agudas o crónicas, a fin de comenzar el tratamiento necesario lo antes posible.

La división trata a bebitos, niños y adolescentes con tuberculosis, artritis séptica, osteomielitis, enfermedad de Kawasaki, infecciones sinopulmonares recurrentes, y enfermedades tropicales como la malaria y los parásitos gastrointestinales. En colaboración con las divisiones de hematología y trasplante de médula ósea la división provee tratamiento a niños cuyo sistema inmunológico está comprometido y que sufren de múltiples episodios infecciosos.

Desarrollado en colaboración con el Departamento de Medicina de Laboratorio, el Centro de Diagnóstico de Virología, usa inmunoensayos de enzima, cultivos de inmunofluorescencia y células para el rápido diagnóstico de muchas enfermedades comunes, incluyendo Epstein Barr, CMV y virus herpéticos. Pruebas serológicas detectan infecciones y enfermedades congénitas infantiles.

Los doctores del departamento de Enfermedades Infecciosas son:

Otto M. Ramos, M.D.
Director, Enfermedads Infecciosas Pediátricas
Director, Laboratorio de Virus

Marcelo Laufer, MD

 

Para más información, o para solicitar una cita, llame al (305) 662-8378.