Miami Children's Hospital
Local: 305-666-6511
Toll Free: 800-432-6837
My Kids Patient Portal
Search
Advanced Search

Servicios Médicos
In this section

Centro de Cáncer

Programa de Investigaciones de Cáncer del Cerebro

     Bookmark and Share

El Miami Children's Hospital y el Instituto de Investigaciones han iniciado un estudio en neuro/oncología pediátrica en un esfuerzo colaborativo entre las divisiones de Patología, Hematología/Oncología, Trasplante de Médula Osea y Cirugía Neurológica. Varios investigadores de estos departamentos están involucrados en el estudio y tratamiento del cáncer del cerebro a fin de mejorar el tratamiento del cáncer del cerebro y la supervivencia libre de dicha enfermedad.

El enfoque principal del programa es entender los mecanismos que causan los fracasos de la quimioterapia y radioterapia y por qué los tumores cerebrales son tan agresivos e invasores. El programa investiga la significancia de varios marcadores genéticos asociados con la oncogénesis, resistencia a medicamentos, proliferación celular, angiogénesis, diferenciación y muerte celular programada. El efecto de la enzima telomerase en el oncogénesis y agresividad de ciertos tumores cerebrales también están bajo estudio. Los Proyectos de Medicina Alternativa incluyen la evaluación de los efectos anticancerosos del cúrcuma y otros compuestos "naturales".

Nuestra meta es entender el origen, diagóstico, desarrollo y diferenciación de las células de tumores cerebrales durante el proceso de carcinogénesis. Simultáneamente, planeamos transformar los resultados de la investigación de la evaluación de pronósticos al tratamiento de pacientes con tumores cerebrales.

Se utilizan investigaciones clínicas, incluyendo transplantación de células madre o protócolos de anti-angiogenesis, para paciente con tumores del cerebro. No se tratan niños jóvenes con terapia de radiación para prevenir efectos más tarde en su vida.