Miami Children's Hospital
Local: 305-666-6511
Toll Free: 800-432-6837
My Kids Patient Portal
Search
Advanced Search

Servicios Médicos
In this section

Endocrinología & Diabetes

Bomba de Insulina

     Bookmark and Share

Programa de Infusión Continua de Insulina para Niños y Adolescentes (La Bomba)

El tratamiento de la diabetes ha evolucionado de una a dos inyecciones diarias a múltiples inyecciones o una infusión constante de insulina por medio de una bomba de infusión de insulina, frecuentemente conocida como "La Bomba". Este cambio se debe a que la meta del tratamiento es mantener el azúcar de la sangre lo más normal posible, aliviando las complicaciones asociadas con la subida del azúcar y el no seguir el tratamiento debidamente. La ventaja de la bomba es que el paciente tiene más flexibilidad en la vida cotidiana mientras mejora el control del azúcar en la sangre.

El Miami Children's Hospital ha diseñado un programa para ayudarle a usted y a su niño ha hacer la transición de las inyecciones a la bomba. El programa incluye un período de tres días de aclimatación en el hogar para familiarizarse con la bomba. Después del período de prueba en la casa, se ingresa en el hospital por menos de 24 horas. Durante el ingreso se le educa sobre el conteo de los carbohidratos y el ajuste adecuado de la insulina.

Durante este corto período de hospitalización, tomará parte en varias sesiones educacionales. Usted necesitará enviar por facsímile o llamarnos con los resultados diarios de las pruebas por un espacio de dos semanas una vez que haya comenzado a usar la bomba.

Este programa ha sido diseñado para que cause la menor interrupción en la vida cotidiana del paciente y para que tanto usted como su niño puedan resumir su rutina diaria lo antes posible. También puede modificarse si tiene que viajar fuera del país.