Miami Children's Hospital
Local: 305-666-6511
Toll Free: 800-432-6837
My Kids Patient Portal
Search
Advanced Search

Servicios Médicos
In this section

Servicios Médicos

Endocrinología & Diabetes

     Bookmark and Share

La División de Endocrinología Pediátrica del Miami Children's Hospital ofrece una gran variedad de servicios de consulta, diagnóstico y tratamiento a lactantes, niños y adolescentes con trastornos del sistema endocrino. La división evalúa y trata todo tipo de trastorno endocrino, incluyendo la diabetes, problemas del crecimiento, anomalías de la glándula pituitaria, desarollo sexual (pubertad) y trastornos de la tiroide. La división se dedica a satisfacer las necesidades de los niños y sus familias con un enfoque multidisciplinario que ha ayudado a muchos niños a nivel mundial.

El Centro de Tratamiento para la Diabetes del Miami Children's Hospital consiste en endocrinólogos pediatras certificados por el Board colaborando con un personal multidisciplinario especializado en la pediatría (enfermera titulada educadora en diabetes, dietista titulado, especialista en vida infantil, farmacéutico, trabajador social y psicólogo) juntos elaborarán un tratamiento especial para las necesidades del niño y su familia con el resultado deseado por el equipo médico. La división cuenta con el apoyo de un laboratorio y un centro para pacientes externos ubicados en el hospital. La división patrocina un Campamento de Verano para pacientes con diabetes, incluyendo los que usan bombas de insulina.

La diabetes afecta a 123,000 niños, o uno en 500 en los Estados Unidos. El Centro de Tratamiento para la Diabetes del Miami Children's Hospital trata 100 nuevos niños anualmente como pacientes internos y varios cientos en el centro para pacientes externos. Debido a la complejidad de la diabetes en los niños, el niño, su familia y el equipo de médicos elabora un plan diario de alimentos, aprendizaje, ejercicios y juegos que ayuda al bienestar del paciente, monitorea la enfermedad y le provee el apoyo necesario. Cada niño recibe un tratamiento individual y personal. Muchos miembros de nuestro personal son bilingues y están dispuestos a asistir a los pacientes y sus familias en todo momento.

Para más información, o para solicitar una cita, llame al (305) 662-8398.

Los Doctores

Luis E. Gonzalez-Mendoza, M.D.
(305) 662-8368

Alejandro Diaz, M.D.
(305) 662-8368