Miami Children's Hospital
Local: 305-666-6511
Toll Free: 800-432-6837
My Kids Patient Portal
Search
Advanced Search

Servicios Médicos
In this section

Departamento de Emergencia

Sedes de cuidados urgentes

     Bookmark and Share

Cuando su niño no se siente bien es difícil decidir qué hacer. Por este motivo, la cantidad de visitas al Departamento de Emergencia por pacientes que no necesitan atención de emergencia ha aumentado. Aunque la función principal del Departamento de Emergencia es tratar casos de urgencia, comprendemos que en muchas ocasiones se presentan casos de urgencia, pero que no amenazan la vida del paciente. Al llegar al Departamento de Emergencia, los pacientes son atendidos de acuerdo a la seriedad de su condición, determinada por la enfermera que hace la evaluación inicial para determinar prioridades. Eso significa que le dan prioridad a los niños más enfermos.

A fin de atender las enfermedades menos serias, el Departamento de Emergencia del Miami Children's Hospital creó el Centro de Atención Rápida. Cuando la evaluación inicial determina que el niño tiene una emergencia de menor gravedad, o una condición que no amenaza su vida, el niño es remitido al Centro de Atención Rápida donde nuestro personal le prestará la atención necesaria. Eso permite que el Departamento de Emergencia pueda concentrar todos sus esfuerzos en los niños que sufren de lesiones o condiciones de gravedad. Al separar las emergencias mayores de las menores, los niños entran y salen con más rapidez.

Debido a que las oficinas de los pediatras cierran de noche, el Centro de Atención Rápida queda abierto. El centro atiende a niños con una variedad de condiciones desde infecciones de oído y dolores de estómago hasta huesos rotos y cortadas que necesitan puntos.