Miami Children's Hospital
Local: 305-666-6511
Toll Free: 800-432-6837
My Kids Patient Portal
Search
Advanced Search

Servicios Médicos
In this section

Programa de Primeros Pasos

Evaluación

     Bookmark and Share

Cuando un niño es referido a este programa, se realiza una evaluación multidisciplinaria a fin de determinar si es elegible para recibir los servicios comúnmente conocidos como la Parte C o intervención temprana. La familia no incurre gastos por la evaluación inicial.

El proceso de la evaluación toma aproximadamente dos horas, y en ciertos casos, más tiempo. Es conducida por un equipo de profesionales que puede incluír uno o más de los siguientes: audiólogo, terapista físico, terapista ocupacional, terapista del habla-lenguaje, psicólogo, especialista en desarrollo, enfermera especializada en el desarrollo, especialista en recursos familiares y un coordinador de servicios. La familia del niño también es una parte muy importante de este equipo.

Juntos, este "equipo de apoyo familiar" evalúa los puntos fuertes y las necesidades del niño en areas del desarrollo, incluyendo su capacidad cognoscitiva, comunicativa, socio-emocional y de adaptabilidad.

Una vez concluída la evaluación, el equipo discute los resultados y ejecuta un reporte. Si el equipo determina que el niño es elegible, un coordinador de servicios explica los tipos de servicios y programas disponibles, y conecta la familia con los recursos adecuados.