Miami Children's Hospital
Local: 305-666-6511
Toll Free: 800-432-6837
My Kids Patient Portal
Search
Advanced Search

Servicios Médicos
In this section

Educación para el paciente

Prevención de Caries & Demás Conexiones

     Bookmark and Share

El uso del cepillo y del hilo dental
El uso diario del cepillo de dientes y del hilo dental son fundamentales para la higiene dental del niño. El cepillo de dientes saca la bacteria y evita que se forme placa en los dientes. La bacteria en la placa produce un ácido que se come el esmalte de los dientes y forma caries. El niño debe comenzar a cepillarse los dientes en cuanto le salga el primer diente. El uso del hilo dental también es importante porque saca la bacteria y la placa que el cepillo no logra alcanzar. Los padres deben ayudar a los niños pequeños a usar el hilo dental diariamente. Cuando el niño es mayor, un sostenedor de hilo dental ayuda. Su dentista pediatra puede ayudar a elaborar un plan preventivo para que su niño evite las caries.

¿Y el fluoruro?
El fluoruro ayuda a fortalecer el esmalte de los dientes y evitar las caries. Es importante que usted sepa si el agua potable en su comunidad contiene fluoruro. Pregúntele al dentista si su niño está recibiendo una cantidad suficiente de fluoruro. Su dentista puede ayudarle a elaborar un plan preventivo con la cantidad de fluoruro que su niño necesita.

Recuerde los selladores
Los selladores son una forma efectiva de proteger las muelas traseas contra las caries. Se pega una capa fina de un plástico a la superficie de las muelas para formar una barrera que no permita que los alimentos o la bacteria penetre en las ranuras o hendiduras de esas muelas, protegiéndolas contra las caries.

Cuándo visitar al dentista
La Academia Americana de Odontología Pediátrica recomienda que los padres lleven a los niños a un dentista pediatra antes de su primer cumpleaños. Además de examinar los dientes y las encías del niño, el dentista le informará sobre el desarrollo de la dentición y la manera de mantener los dientes saludables. El dentista también puede ayudarle a elaborar un plan para evitar las caries. Si desea una cita, llame al (305) 663-8538.

Enlaces en el Web:
Para más información sobre el cuidado de los dientes y la prevención de caries, visite las siguientes páginas cibernéticas:

American Academy of Pediatric Dentistry
American Dental Association
Nova Southestern University