Miami Children's Hospital
Local: 305-666-6511
Toll Free: 800-432-6837
My Kids Patient Portal
Search
Advanced Search

Servicios Médicos
In this section

Educación para el paciente

Emergencias Dentales

     Bookmark and Share

Primeros Auxilios para Emergencias Dentales

Dolor de Muelas
Limpie el área alrededor del diente adolorido. Enjuague la boca vigorosamente con agua salada tibia y use hilo dental para soltar cualquier partícula de comida atrapada. NO coloque aspirina sobre la encía o el diente adolorido. Tome acetaminofeno o Motrin para el dolor y vea al dentista lo antes posible.

Diente Partido
Enjuáguese la boca con agua tibia. Póngase compresas frías en la cara sobre el área de la lesión. Busque y conserve cualquier pedazo del diente. Vea al dentista inmediatamente.

Diente Permanente Desprendido
Encuentre el diente. Toque solamente la parte superior (no toque la raíz). Puede lavarlo, pero no debe lavarlo ni tocarlo más que lo necesario. Trate de introducirlo de nuevo en el alvéolo. Trate de que el niño mantenga el diente en su lugar mordiendo una gaza o paño limpio. Si no puede introducirlo de nuevo en el alvéolo, llévelo al dentista en un recipiente con leche o agua salada fresca. Vea al dentista INMEDIATAMENTE. El tiempo es crítico para salvar el diente.

  1. Mantenga la calma
  2. Introduzca el diente en el alvéolo lo antes posible y manténgalo húmedo
  3. Vea al dentista inmediatamente

Mordida o Cortada en la Lengua, Labio o Mejilla
Ponga hielo en el área lesionada. Si tiene sangramiento, aplique presión suavemente usando una gaza o un paño limpio. Si no deja de sangrar después de pasar 15 minutos o si no puede controlar el sangramiento usando presión, lleve el niño a la sala de emergencia del hospital.

Alambres o Aparatos Rotos
Si se rompe un aparato dental y puede sacarlo facilmente, sáquelo. Si no puede, cubra la parte puntiaguda con algodón, gaza o goma de mascar. Si un alambre está enterrado en la encia, lengua o mejilla NO LO TOQUE. Llame al dentista del niño. Los aparatos sueltos o rotos que no molestan al niño por lo general no necesitan atención de emergencia.

Otros Traumas Dentales
Si su niño sufre otras lesiones a los dientes, incluyendo trauma a los dientes o la estructura ósea que los sostiene, llame al dentista o diríjase a la sala de emergencia más cercana. Los niños que tienen la cara hinchada o un dolor agudo que no se alivia con medicamentos para el dolor a venta libre deben ser vistos por el dentista de guardia.