Miami Children's Hospital
Local: 305-666-6511
Toll Free: 800-432-6837
My Kids Patient Portal
Search
Advanced Search

Para Profesionales Médicos
In this section

Para las enfermeras

Filosofía de Cuidados del MCH

     Bookmark and Share

 

Los cuidados de enfermería para niños en el Miami Children's Hospital están regidos por los principios de Cuidados Centrados en la Familia. El Departamento de Enfermería considera que cada niño es único y una parte integral de una unidad familiar. Se involucra a las familias durante el curso de los cuidados del niño y se considera a sus miembros como socios de valor en el cuidado. En todo momento, los cuidados proporcionados al paciente garantizan respeto por la dignidad, los valores, las creencias religiosas y culturales de los niños y las familias.

Creemos que la Enfermería se trata de un arte y una ciencia en la que se incorporan muchos aspectos del cuidado, incluido el físico, del desarrollo, emocional, social, psicológico, cultural y espiritual. Está basada en la investigación actual y pertinente, y en la práctica basada en evidencias incorporando la planificación, la educación y un espíritu de comprensión. La intensificación de las habilidades de pensamiento crítico es un requisito previo para mejorar y proporcionar cuidados del paciente. Los Cuidados de Enfermería en el Miami Children's Hospital se proporcionan de forma que fomenten el respeto y la responsabilidad profesional, celebren la diversidad y promocionen la espiritualidad, además de cumplir con normas éticas. La excelencia en la práctica de enfermería es el objetivo de cada interacción con los niños y sus familias. Las enfermeras del Miami Children's Hospital exhiben una actitud comprensiva y respetuosa entre sí e incorporan la excelencia y el profesionalismo en sus cuidados diarios, en la planificación a largo plazo y en los proyectos de mejora continua.

Colaboración dentro de la constancia
La colaboración es un elemento clave en la prestación de cuidados y se incorpora en todos los componentes de Enfermería dentro de la organización. El Departamento de Enfermería cree en la colaboración dentro de la constancia del cuidado, y pone énfasis en el paciente y la familia como elemento central del proceso. La colaboración se encuentra de forma interna y entre las disciplinas dentro de la organización y con otros profesionales de atención médica con fines similares, por ejemplo, defensores de la salud de los niños, organizaciones locales, regionales, estatales, nacionales e internacionales. El avance en el arte y la ciencia de la enfermería pediátrica sucede a través de esfuerzos interactivos entre todas las enfermeras en la práctica clínica, educación, investigación y administrativos.

Calidad y mejora continua
El foco en la calidad del paciente y las medidas de resultado de mejora continua se integran en la práctica de enfermería y en la base para mejorar los resultados en el paciente. Es un concepto fundamental de la Organización donde la creatividad, la perseverancia y la participación son primordiales. El Departamento de Enfermería establece declaraciones de posición y estándares de práctica conforme a la Asociación Estadounidense de Enfermeros (ANA, American Nurses Association) y la Sociedad de Enfermeros Pediátricos (Society of Pediatric Nurses). Garantizar la seguridad es una prioridad en la prestación de cuidados de calidad para el paciente. Las medidas para garantizar la seguridad se promocionan y respaldan a través de tecnología como la Codificación por Barras para Seguridad de Medicamentos y teléfonos inalámbricos que comunican al paciente o médico directamente con su enfermera. Es fundamental que todo el personal tenga conocimiento de los procesos que promueven la seguridad del paciente y los componentes educativos basados en los Objetivos Nacionales de Seguridad del Paciente de JCAHO. Tenemos un compromiso con la excelencia en la práctica a través de la autonomía de la enfermería y la aplicación del pensamiento crítico. Fomentamos la creatividad, el trabajo en equipo y la defensa del paciente para alcanzar resultados óptimos para cada individuo y su familia. Nuestra alcance de la práctica se extiende más allá de las paredes de la institución hacia la comunidad, a través del compromiso del MCH con la promoción de la salud y el bienestar.

Defensa del niño y la familia
Cada enfermera es una defensora del niño y la familia, y promociona el uso de recursos para las necesidades individuales del niño y su familia. Además, las enfermeras defienden los servicios de atención médica accesibles, económicos e integrales para los niños y sus familias.

Preservación de la dignidad
La preservación de la dignidad y la privacidad de los niños y las familias es primordial para los Cuidados Centrados en la Familia. El respeto es un componente integral de los cuidados ofrecidos.

Damos lugar a la diversidad
El personal de Enfermería honra y respeta a pacientes y familias, así como a sus propios colegas. Los pacientes y las familias vienen de todas partes del mundo para recibir cuidados en un Entorno de Cuidados Centrados en la Familia. Se ofrecen cuidados excelentes, se honran las creencias culturales, los valores, las creencias religiosas y las diversas procedencias.

Crecimiento profesional
El crecimiento profesional se fomenta e integra en todos los aspectos de la práctica de enfermería, incluyendo la participación en organizaciones profesionales, fomentando la educación, certificación, uso de investigación y práctica basada en evidencias. La cultura en el Miami Children's Hospital da lugar al profesionalismo, la colaboración y la responsabilidad de los estudiantes y el personal. La organización considera que un entorno de aprendizaje clínico para los estudiantes y el personal lleva al continuo desarrollo y la práctica de la excelencia en los cuidados del paciente.

El objetivo de excelencia es el centro mismo de la enfermería en el Miami Children's Hospital. Se alienta a todas las personas a que logren lo mejor de sí, como un compromiso personal además de como un compromiso con los niños y las familias que se acercan al Miami Children's Hospital en busca de cuidados.

 

Referencias:
Statement on the Scope and Standards of Pediatric Nursing Practice. Society of Pediatric Nurses. 2003.

Society of Pediatric Nursesand American Nurses Association. Family-Centered
Care: Putting It Into Action 2003.

American Nurses Association (ANA). Nursing Administration: Scope and Standard of Practice. Enero de 2003.

http://www.pedsnurses.org. Noviembre de 2002.

Hallstrom, I. Dr. med sci, RN, RSCN, Runesson, I., RN, RSCN and Elander, G. Dr. med sci, RN, RSCN. (2002). Observed Parental Needs During Their Child's Hospitalization. Journal of Pediatric Nursing, Vol. 17, N.º 2, abril, pág. 140-148.

Ahmann, E. & Johnson, BH. (2001). Family matters: New guidance materials
Promote family-centered change in health care institutions. Pediatric Nursing, 27 (2), 173-175.

Ahmann, E. & Johnson, BH. (2000). Family matters: Family-centered care:
Facing the new millennium. Pediatric Nursing, 26 (1), 87-90.

American Nurses Association. Scope and Standards of Practice for Nursing Professional Development 2000.

Gordin, P. & Johnson, BH. (1999). Technology and family-centered perinatal
Care: conflict or synergy? JOGNN - Journal of Obstetric, Gynecologic,
Neonatal Nursing, 28 (4), 401-8
.