Miami Children's Hospital
Local: 305-666-6511
Toll Free: 800-432-6837
My Kids Patient Portal
Search
Advanced Search

Para Profesionales Médicos
In this section

Para las enfermeras

Unidades y Departamentos de Cuidado del Paciente

     Bookmark and Share

Acerca de nuestras Unidades y Departamentos de Cuidado del Paciente

Las divisiones de enfermería médica del MCH incluyen:

 

Departamento de Emergencia

El Departamento de Emergencia (ED, por sus siglas en inglés) en el MCH proporciona cuidados a prácticamente 80.000 niños por año y presta servicios como Centro de Trauma Pediátrico Regional. El ED incluye un moderno Centro de Triage, un área de juegos al aire libre para los hermanos y una plataforma elevada para helicópteros.

El Departamento de Emergencia ofrece uno de los tiempos de espera en salas de emergencias más breves del país. El departamento alcanza este éxito a través de la constante evaluación de los servicios y los procesos, y a través del compromiso con la implementación de cambios que mejoran la eficacia y la satisfacción del cliente.
Para obtener más información, comuníquese con Susan.Churchill@mch.com.

volver al principio

Centros de Cuidados Urgentes

Los cuatro Centros de Cuidados Urgentes localizados en Weston, Doral, West Kendall y Palmetto Bay proporcionan atención después de las horas de oficina para lesiones y enfermedades leves. Estos centros acelerados están abiertos por la noche y los fines de semana.

Para obtener más información, comuníquese con Jill.Tahmooressi@mch.com

Unidades de Cuidados Críticos
Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos

La Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (PICU, por sus siglas en inglés) de 24 camas del MCH cuenta con la más sofisticada y amplia tecnología y experiencia de cuidados intensivos disponibles. La PICU supera constantemente los promedios nacionales en los resultados y la duración de estadías de pacientes.
El personal comprende cuatro pediatras intensivistas, becarios pediatras de cuidados intensivos, pediatras residentes y mantiene una proporción de 1:2 enfermera/paciente para garantizar un cuidado óptimo y personal.

La PICU alberga el primero y más importante recurso de Oxigenación de Membrana Extracorpórea (ECMO, por sus siglas en inglés) pediátrico y neonatal en el estado, para niños con trastornos cardíacos y pulmonares que amenazan la vida. También es uno de los tres centros de tratamiento de sangre por aféresis pediátricos en el estado.
Para obtener más información, comuníquese con: .


volver al principio

Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales

La Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (NICU, por sus siglas en inglés) de 37 camas proporciona cuidados para bebés que nacieron de forma prematura. Incluye 30 camas de Nivel III designadas y 7 camas de Nivel II designadas. Nuestra proporción enfermera/paciente de Nivel III es 1:1 o 1:2 según el nivel de cuidados requerido por el paciente. La proporción enfermera/paciente de Nivel II es 1:3 o 1:4.

La unidad puede prestar servicios de monitoreo invasivos y no invasivos de los sistemas cardiorespiratorios de recién nacidos y ofrecer oxígeno, succión y termorregulación en función de la edad. Además, se monitorean de forma constante la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria, la presión arterial y la saturación de oxígeno.
Para obtener más información, comuníquese con Mirtha.Gonzalez@mch.com.


volver al principio

Unidad de Cuidados Intensivos Cardíacos Pediátricos

La Unidad de Cuidados Intensivos Cardíacos (CICU, por sus siglas en inglés) del Miami Children's Hospital es una de las pocas CICU pediátricas en el país. La unidad proporciona cuidados pre y postoperatorios altamente especializados para niños que se someten a cirugía del corazón y cateterización intervencional.

El más moderno equipo y un personal multidisciplinario garantizan el mejor cuidado para pacientes cardíacos pediátricos. Las terapias innovadoras disponibles en la CICU pediátrica incluyen óxido nítrico (un medicamento inhalado utilizado para relajar los vasos sanguíneos), nuevos agentes inotrópicos, tecnología de asistencia cardíaca mecánica y un conjunto de datos y sistema de almacenamiento informáticos que proporciona una base de datos integrada para el tratamiento de pacientes con lesiones complejas.

Orientación: Todos los nuevos empleados de enfermería asisten a una orientación de enfermería de dos días dictada por el Educador Clínico del Departamento de Educación. Existe un programa de orientación individualizado para cada enfermera nueva. La duración promedio es de seis a 12 semanas.

Para obtener más información, comuníquese con Erika.Vila@mch.com.

volver al principio

Servicios quirúrgicos
Unidad de Cirugía Ambulatoria

Esta Unidad de Cirugía Ambulatoria cuenta con ocho camas e incluye una Unidad de Cuidados Postoperatorios de entre 10 y 12 camas. El censo mensual promedio es de aproximadamente 500. La edad de los pacientes varía desde recién nacidos a 21 años. La unidad proporciona cuidados a todas las admisiones de la mañana para las siguientes cirugías: general, oftalmología, garganta, nariz y oído (ENT, por sus siglas en inglés), ortopédica, plástica y reconstructiva, neurocirugía, cardiovascular, urología, dermatología y dental.

Para obtener más información, comuníquese con Carolyn.Domina@mch.com.

volver al principio

Laboratorio de Cateterización Cardíaca

Esta unidad proporciona la más alta calidad de cateterización cardíaca en relación con la exactitud y la puntualidad de la forma más segura posible. La unidad participa en muchos ensayos clínicos y es líder mundial como el sitio en que se realizaron numerosas innovaciones médicas.

Para obtener más información, comuníquese con Carolyn.Comina@mch.com.

volver al principio

Quirófano

El quirófano (OR, por sus siglas en inglés) incluye seis salas de quirófano además de dos salas para procedimientos menores. El Quirófano proporciona cuidados para 700 a 800 niños todos los meses. Los pacientes son desde recién nacidos a jóvenes de 21 años de edad. El Quirófano también tiene un Centro de Trauma de Nivel I.

Para obtener más información, comuníquese con Carolyn.Domina@mch.com.



volver al principio

Unidad de Cuidados Postanestesia (PACU)

Esta unidad tiene capacidad de camillas para prestar servicios a seis pacientes y un paciente en aislamiento. La PACU ofrece monitoreo postoperatorio seguro y preciso, y observación de pacientes.

Para obtener más información, comuníquese con Carolyn.Domina@mch.com.

volver al principio

Unidades de Internación
Unidad Quirúrgica Pediátrica/Ortopédica (2 Este)

Esta Unidad Quirúrgica/Ortopédica de 30 camas proporciona cuidados a niños recién nacidos hasta adolescentes que han sido sometidos a una cirugía pediátrica general, cirugía plástica y reconstructiva, cirugía urológica y cirugía ortopédica y tratamiento. La unidad también proporciona cuidados para pacientes médicos generales.

Orientación: Todos los nuevos empleados de enfermería asisten a una orientación en el aula de enfermería de cuatro días de duración dictada por el Departamento de Educación. Luego, pasan a una orientación clínica individualizada sobre la unidad de aproximadamente cuatro a seis semanas de duración con un preceptor y supervisada por el Especialista en Enfermería Clínica.

Ésta es una apasionante unidad de enfermería con un buen ritmo de trabajo. Brinda la oportunidad de adquirir conocimientos de enfermería de nivel avanzado, como el cuidado de pacientes quirúrgicos complejos o el cuidado de pacientes con traqueostomía ventilados crónicos que requieren servicios médicos o quirúrgicos/ortopédicos.

Para obtener más información, comuníquese con Carolyn.Domina@mch.com.
 

Unidad de Psiquiatría

El Departamento de Psiquiatría ofrece servicios de pacientes internos y externos para niños y adolescentes.  La unidad de internación de 20 camas , un centro de recepción conforme a la Ley Baker, ofrece un entorno terapéutico seguro a niños y adolescentes con un diagnóstico de salud mental primario.  Todos los pacientes asisten a actividades diarias  durante su estadía que incluyen escuela, terapias grupales, terapia familiar y terapia individual. El equipo multidisciplinario está conformado por: psiquiatras, enfermeras, enfermeras con práctica médica, terapeutas familiares, psicólogos, pasantes y estudiantes de psicología, coordinadores clínicos, técnicos de salud conductual y coordinador de actividades.  Los servicios para pacientes externos incluyen la evaluación psiquiátrica y el tratamiento con medicamentos con psiquiatras, pruebas psicológicas, terapias individual y familiar y terapias grupales. 

Para obtener más información, comuníquese con: jane.bragg@mch.com.

volver al principio

Unidad de Servicios Neurológicos y Neuroquirúrgicos (3 Sur)

Esta unidad de 30 camas se centra en los cuidados holísticos del tratamiento de pacientes que reciben cuidados por trastornos neurológicos o que han sido sometidos a neurocirugía. La unidad proporciona cuidados para niños que experimentan convulsiones y retrasos en el desarrollo neurológico, tumores cerebrales y traumatismo craneal. La unidad también es una unidad médica general que admite todos los tipos de diagnósticos médicos generales.

Orientación: Todos los nuevos empleados de enfermería asisten a una orientación de enfermería de dos días dictada por el Educador Clínico del Departamento de Educación. A esto le sigue una orientación de seis a 12 semanas sobre la unidad.

Para obtener más información, comuníquese con Maria.Soto@mch.com.

volver al principio

Unidad de Endocrinología/Gastroenterología/Renal (3 Noreste)

Esta unidad de 30 camas utiliza un enfoque holístico para los cuidados de menores, que van de recién nacidos a adultos jóvenes. Los siguientes son los diagnósticos más frecuentes que se admiten en la unidad: diabetes, diagnóstico del síndrome nefrítico/renal (incluye diálisis), trastornos gastroenterológicos, enfermedades respiratorias y trastornos médicos generales.

Orientación: Todos los nuevos empleados de enfermería asisten a una orientación de enfermería de cuatro días de duración dictada por el Departamento de Educación. Luego, pasan a una orientación clínica de la unidad individualizada de aproximadamente cuatro a seis semanas de duración con un preceptor y supervisada por el Especialista en Enfermería Clínica.

Ésta es una unidad de enfermería gratificante, que brinda la oportunidad de adquirir conocimientos de enfermería de nivel avanzado, como en diálisis peritoneal y tecnología de bomba de insulina.

Para obtener más información, comuníquese con Jane.Bragg@mch.com.

volver al principio

Unidad Respiratoria (3 Este)

Esta unidad de 30 camas proporciona cuidados para niños con trastornos respiratorios como asma, bronquiolitis, virus sincitial respiratorio, difteria, neumonía y fibrosis quística, además de algunos pacientes con afecciones médicas generales.

Orientación: Todos los nuevos empleados de enfermería asisten a una orientación de enfermería de dos días dictada por el Educador Clínico del Departamento de Educación. A esto le sigue una orientación de seis a 12 semanas sobre la unidad.

Para obtener más información, comuníquese con Maria.Soto@mch.com.

volver al principio

Unidad de Hematología/Oncología e Inmunología (3 Norte)

Esta unidad comprende 26 salas, de las cuales 10 son salas de aislamiento. Las salas de aislamiento se utilizan para los pacientes sometidos a trasplante de médula ósea, pacientes febriles y neutropénicos. Las salas 3 Norte cuentan con un sistema de filtrado HEPA para disminuir los riesgos de infección. Dentro de 3 Norte también se encuentra una Unidad de Trasplante de Médula Ósea, que cuenta con tres salas de flujo de aire laminar. Además, cuenta con una Unidad de Infusión para pacientes que necesitan cuidados de infusión a corto plazo.

Orientación: Todos los nuevos empleados de enfermería asisten a una orientación de enfermería de dos días dictada por el Educador Clínico del Departamento de Educación. A esto le sigue una orientación de cuatro a seis semanas sobre la unidad.

Para obtener más información, comuníquese con Jane.Bragg@mch.com.

volver al principio

Unidades Ambulatorias

Unidad de Diálisis

La Unidad de Diálisis del Miami Children's Hospital ofrece modalidades especializadas para la población pediátrica con enfermedad renal en etapa terminal (ESRD, por sus siglas en inglés) en todo el sur de Florida. Como parte de los Servicios del Centro para Pacientes Externos, la Unidad de Hemodiálisis comprende cinco estaciones con la capacidad para prestar servicios a 30 pacientes por semana como pacientes externos. La unidad también proporciona servicios a pacientes con enfermedades agudas a unidades adyacentes; PICU, NICU, CICU y 3NE, respectivamente. Las modalidades avanzadas de hemodiafiltración venovenosa continua (CVVHDF, por sus siglas en inglés), Diálisis peritoneal y Hemodiálisis se implementan con atención específica a las necesidades individuales del paciente con insuficiencia renal aguda. El equipo de cuidados proporciona servicios de guardia las 24 horas los 365 días del año. Además, la unidad de diálisis también presta servicios a las necesidades de aquellos pacientes con enfermedad renal en etapa terminal que reciben terapia de Diálisis peritoneal en el hogar. El equipo instruye al paciente y a la familia antes del alta médica sobre todas las facetas de la diálisis peritoneal específicas de los cuidados y el tratamiento en el entorno del hogar. Se mantienen rondas interdisciplinarias dentro de la unidad, en las que se revisan todos los aspectos del cuidado del cliente, la prescripción de diálisis, la osteodistrofia renal, anemia, idoneidad del laboratorio, nutrición, tratamiento de acceso, estado clínico, medicamentos, servicios sociales y asesoramiento espiritual.

La unidad valora la importancia de la investigación, el mantenimiento preventivo y la educación. Además de la continua educación diaria con nuestra población de ESRD, se ofrecen clases de tratamiento de pacientes a enfermeras en todo el hospital para adquirir conocimientos y práctica en el cuidado de pacientes pediátricos que necesitan diálisis peritoneal en unidades adyacentes.

La unidad comprende enfermeras diplomadas, una enfermera con práctica médica con licencia, un ARNP/Gerente, Director Médico y Director de Enfermería. Todos los nuevos empleados de enfermería tienen conocimientos previos y experiencia en hemodiálisis. La orientación es específica al cuidado de la población pediátrica con ESRD, modalidades de hemodiálisis aguda y diálisis peritoneal. El entorno de trabajo es gratificante y ofrece oportunidades para aprender enfermería especializada.

Para obtener más información, comuníquese con  

volver al principio

Centro de Cuidados Pediátricos del MCH

Las enfermeras proporcionan cuidados primarios para niños sanos y enfermos. Los servicios incluyen vacunaciones y subespecialidades que incluyen otorrinolaringología, dermatología, genética, neurología, desarrollo neurológico, endocrinología, alergia, pulmonología, urología, además de una Clínica Diabética.

En un entorno similar a un consultorio, las enfermeras proporcionan cuidados primarios a menores que van de recién nacidos y prematuros a adultos jóvenes. Las enfermeras administran vacunas, coordinan tratamientos y procedimientos y asisten en la educación del paciente.

Para obtener más información, comuníquese con   

volver al principio

Programa de Transporte de Cuidados Críticos LifeFlight®

Miami Children's Hospital LifeFlight
El programa de transporte de cuidados intensivos LifeFlight® del Miami Children's Hospital proporciona transporte de niños gravemente enfermos de hospitales referidos a las unidades de cuidados pediátricos del Miami Children's Hospital. Además de los transportes de ambulancia terrestre, el programa LifeFlight® ofrece transporte aéreo a través de helicópteros operados por PHI, Inc., uno de los operadores de aeronaves con más experiencia del mundo (recipiente de un certificado Parte 135 emitido por la Agencia Federal de Aviación) y por medio de aeronaves de ala fija sub contratadas.
 
El personal cuenta con un equipo que incluye una enfermera diplomada, un paramédico y un técnico médico de emergencias (EMT, por sus siglas en inglés), y un especialista en comunicaciones. Si es necesario, un médico acompañará a los miembros del personal médico de LifeFlight®. Los conductores son EMT o paramédicos y han recibido capacitación sobre la operación segura de vehículos y equipos de emergencia. LifeFlight® ofrece un equipo especializado en cuidados neonatales/pediátricos comprendido por una enfermera diplomada y un paramédico en todos los transportes. La calidad del servicio se garantiza durante el transporte del paciente dado que el personal médico de LifeFlight es reconocido por sus altos estándares de excelencia profesional. Cuentan con experiencia avanzada en cuidados cardíacos y críticos neonatales/pediátricos. Cada enfermera diplomada y paramédico cuenta con la certificación en PALS (Apoyo Vital Avanzado Pediátrico), ACLS (Apoyo Vital Cardíaco Avanzado) y NRP (Programa de Resucitación Neonatal), y también recibió capacitación y seguridad especializadas en vuelo de parte del Departamento de Transporte. Estos programas incluyen capacitación de supervivencia, laboratorios de habilidades, además de capacitación sobre intubación. Los EMT y paramédicos han recibido capacitación sobre la operación segura de vehículos y equipos de emergencia.
 
Para obtener más información, comuníquese con Kenneth.Patino@mch.com
 
* Miami Children’s Hospital (MCH) no es una compañía aérea. Los helicopteros y las aeronaves de ala fija son operados por medio de un contrato con MCH, por empresas que están certificadas por la FAA.