Síndrome de dolor musculoesquelético amplificado

también conocido como: SDMA, síndrome de amplificación del dolor.

¿Qué es el síndrome de dolor musculoesquelético amplificado?

El síndrome de dolor musculoesquelético amplificado es una afección que hace que la sensación de dolor normal sea más fuerte e intensa de lo habitual. Ocurre debido a problemas relacionados con el cerebro y la médula espinal, y suele darse en niños.

¿Cuáles son las causas del síndrome de dolor musculoesquelético amplificado?

Se desconoce la causa precisa del síndrome de dolor musculoesquelético amplificado. Suele producirse después de una enfermedad, una lesión o estrés. Parece que también influyen la genética y los factores hormonales.

¿Cuáles son los síntomas del síndrome de dolor musculoesquelético amplificado?

En algunos casos, el síndrome de dolor musculoesquelético amplificado hace que algo que normalmente es doloroso sea mucho más doloroso. Otras veces, hace que algo que no causaría dolor sí lo cause. Otros síntomas son dolores de cabeza, piel caliente, hinchazón y cambios en el color de la piel.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para el síndrome de dolor musculoesquelético amplificado?

Hay diversas terapias que pueden ayudar a los pacientes a manejar el dolor del síndrome de dolor musculoesquelético amplificado. Los tratamientos pueden incluir técnicas de desensibilización, ejercicio y psicoterapia, entre otros.


Revisado por: Migvis Monduy, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: agosto 17, 2023 12:23 p. m.

Neurología

La División de Neurología Pediátrica está dedicada al tratamiento y tratamiento de los trastornos neurológicos en bebés, niños y adolescentes.

Obtenga más información